[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:01

Recientemente se llevó a cabo Neiva una versión más del Concurso Nacional del Bambuco, donde 19 señoritas se hicieron presentes para disputarse la corona de reina nacional del bambuco, un evento que fue observado a través de la pantalla chica  por millones de colombianos, y sin duda se deleitaron, como yo, no solo de la belleza de las bailarinas sino de la elegancia y gran habilidad para ejecutar el Sanjuanero  huilense.

Observando este bello espectáculo me preguntaba y me pregunto ahora por este medio informativo,  ¿por qué el departamento de Nariño y particularmente Pasto no está presente en esta clase de eventos, teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos de danzas que tenemos?

Todas las universidades de Pasto tienen excelentes grupos de danzas, verdaderos profesionales  que han estado presentes en eventos de talla nacional e internacional, que han viajado por algunos países, llevando el nombre no solo de la institución sino también del departamento de Nariño y como en las universidades, hay otros grupos de danzas particulares, de altísimas calidades dancísticas, igualmente hay “mercaderes de la cultura” que organizan eventos dancísticos incluso de carácter internacional.

Correspondería a las entidades gubernamentales como Secretaría Municipal de Cultura y Dirección de Cultura del departamento, maestro José Aguirre Oliva y Ximena Garzón, respectivamente, que tienen “una burocracia de padre y señor mío”, especialmente en la departamental donde últimamente se vincularon ‘unas fichitas’ dizque profesionales, unos de apoyo a la cultura, otros de apoyo al turismo, y en ninguno de esos dos campos hacen algo siquiera para justificar el salario devengando y que no debe ser cualquier ‘bicoca’, a ellos les corresponde propender por la participación de nuestros artistas, en eventos como el que  hoy nos ocupa.

Patrocinar la participación de nuestros artistas en esta clase de certámenes, por ejemplo, debe ser el compromiso y parte de su misión, pues además no solo se estimula a los artistas en su campo correspondiente, sino que se abre la mejor vitrina para promocionar el turismo, la industria sin chimeneas que tiene el departamento de Nariño; de hecho, el mejor espacio para promocionar y divulgar también el Carnaval de Negros y Blancos, pero esto se daría si  a nivel del departamento, por ejemplo, tuviéramos personas que sí saben y conocen de cultura y turismo.

 

Por:Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -