[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:01

Recientemente se llevó a cabo Neiva una versión más del Concurso Nacional del Bambuco, donde 19 señoritas se hicieron presentes para disputarse la corona de reina nacional del bambuco, un evento que fue observado a través de la pantalla chica  por millones de colombianos, y sin duda se deleitaron, como yo, no solo de la belleza de las bailarinas sino de la elegancia y gran habilidad para ejecutar el Sanjuanero  huilense.

Observando este bello espectáculo me preguntaba y me pregunto ahora por este medio informativo,  ¿por qué el departamento de Nariño y particularmente Pasto no está presente en esta clase de eventos, teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos de danzas que tenemos?

Todas las universidades de Pasto tienen excelentes grupos de danzas, verdaderos profesionales  que han estado presentes en eventos de talla nacional e internacional, que han viajado por algunos países, llevando el nombre no solo de la institución sino también del departamento de Nariño y como en las universidades, hay otros grupos de danzas particulares, de altísimas calidades dancísticas, igualmente hay “mercaderes de la cultura” que organizan eventos dancísticos incluso de carácter internacional.

Correspondería a las entidades gubernamentales como Secretaría Municipal de Cultura y Dirección de Cultura del departamento, maestro José Aguirre Oliva y Ximena Garzón, respectivamente, que tienen “una burocracia de padre y señor mío”, especialmente en la departamental donde últimamente se vincularon ‘unas fichitas’ dizque profesionales, unos de apoyo a la cultura, otros de apoyo al turismo, y en ninguno de esos dos campos hacen algo siquiera para justificar el salario devengando y que no debe ser cualquier ‘bicoca’, a ellos les corresponde propender por la participación de nuestros artistas, en eventos como el que  hoy nos ocupa.

Patrocinar la participación de nuestros artistas en esta clase de certámenes, por ejemplo, debe ser el compromiso y parte de su misión, pues además no solo se estimula a los artistas en su campo correspondiente, sino que se abre la mejor vitrina para promocionar el turismo, la industria sin chimeneas que tiene el departamento de Nariño; de hecho, el mejor espacio para promocionar y divulgar también el Carnaval de Negros y Blancos, pero esto se daría si  a nivel del departamento, por ejemplo, tuviéramos personas que sí saben y conocen de cultura y turismo.

 

Por:Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -