[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
16/02/2019 - 08:11
Las emociones de las anteriores carreras se trasladan al penúltimo día, donde los favoritos pelearán el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:01

Recientemente se llevó a cabo Neiva una versión más del Concurso Nacional del Bambuco, donde 19 señoritas se hicieron presentes para disputarse la corona de reina nacional del bambuco, un evento que fue observado a través de la pantalla chica  por millones de colombianos, y sin duda se deleitaron, como yo, no solo de la belleza de las bailarinas sino de la elegancia y gran habilidad para ejecutar el Sanjuanero  huilense.

Observando este bello espectáculo me preguntaba y me pregunto ahora por este medio informativo,  ¿por qué el departamento de Nariño y particularmente Pasto no está presente en esta clase de eventos, teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos de danzas que tenemos?

Todas las universidades de Pasto tienen excelentes grupos de danzas, verdaderos profesionales  que han estado presentes en eventos de talla nacional e internacional, que han viajado por algunos países, llevando el nombre no solo de la institución sino también del departamento de Nariño y como en las universidades, hay otros grupos de danzas particulares, de altísimas calidades dancísticas, igualmente hay “mercaderes de la cultura” que organizan eventos dancísticos incluso de carácter internacional.

Correspondería a las entidades gubernamentales como Secretaría Municipal de Cultura y Dirección de Cultura del departamento, maestro José Aguirre Oliva y Ximena Garzón, respectivamente, que tienen “una burocracia de padre y señor mío”, especialmente en la departamental donde últimamente se vincularon ‘unas fichitas’ dizque profesionales, unos de apoyo a la cultura, otros de apoyo al turismo, y en ninguno de esos dos campos hacen algo siquiera para justificar el salario devengando y que no debe ser cualquier ‘bicoca’, a ellos les corresponde propender por la participación de nuestros artistas, en eventos como el que  hoy nos ocupa.

Patrocinar la participación de nuestros artistas en esta clase de certámenes, por ejemplo, debe ser el compromiso y parte de su misión, pues además no solo se estimula a los artistas en su campo correspondiente, sino que se abre la mejor vitrina para promocionar el turismo, la industria sin chimeneas que tiene el departamento de Nariño; de hecho, el mejor espacio para promocionar y divulgar también el Carnaval de Negros y Blancos, pero esto se daría si  a nivel del departamento, por ejemplo, tuviéramos personas que sí saben y conocen de cultura y turismo.

 

Por:Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -