[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 16:41

Para comenzar, me permito hacer un llamado muy especial para que no sigamos con el “juego” de la polarización. Es absolutamente normal que existan diferencias de opinión y seguramente las seguiremos teniendo, pero no permitamos que las mismas sean más importantes que la unión, la fraternidad y la convivencia pacífica. Vote por quien usted quiera y respete al otro, estoy completamente seguro que con insultos y burlas no logrará cambiar la opinión de su prójimo.

Ya en vísperas de la decisiva segunda vuelta presidencial, seguimos sobresaturados de política en las redes sociales, las conversaciones cotidianas, los lugares públicos e incluso, nuestro entorno familiar.

Tengamos muy en cuenta que votar es de la actitudes sociales que más seriedad le debemos poner y es un deber motivar a votar y de esta manera disminuir la abstención. Votemos por quien creemos más capacitado para dirigir los destinos de nuestro país.

 Reflexiones y votemos a conciencia, lo cual implica un proceso de evaluación, análisis y selección de la mejor propuesta de plan de gobierno de un candidato de acuerdo a nuestro criterio personal, es el primer gran aporte personal que debemos hacer contra la corrupción.

Debemos ser conscientes de los altísimos niveles de corrupción actuales, que han conllevado al aumento de los niveles de desigualdad social, donde Colombia y en particular el departamento de Nariño, se encuentra en los primeros puestos, por tanto, la elección del próximo presidente debe hacerse luego de establecer un excelente nivel de valores y principios éticos y de su convicción de servicio a la comunidad.

 Votar masivamente y de manera responsable significa que somos conscientes de los efectos que nuestro voto va a generar en la sociedad. Salga, vote y no deje que otros elijan por usted. El voto es la única herramienta con la que los ciudadanos podemos manifestar el rechazo o aprobación hacia una propuesta de gobierno.

En el transcurso de esta semana debemos abrirle un espacio a la reflexión para escoger con cabeza fría, juicio y sensatez al candidato que consideremos el más idóneo para dirigir los destinos de nuestro país, y elijamos a quien realmente quiera ayudar al progreso de nuestro país y nuestra región, con propuestas viables y ajustadas a la realidad.

Exhorto a los ciudadanos a que no vendan su voto, porque la compra de conciencias causa un grave daño a todos. Quien vende su voto niega su propia dignidad. Que confianza puede sentir usted por un candidato que lo trata como un objeto, como una cosa a la que no le reconoce dignidad, y al que una vez usted le venda el voto, no le interesará cumplirle promesas y lo único que quiere es gobernar sin ninguna responsabilidad con usted, ni con su familia, ni con su prójimo.

Tenga presente que Colombia solo cambiará el día en que todos dejemos a un lado las diferencias. Es muy importante rescatar la unidad entre los colombianos que cada día pareciera estar más lejos, por culpa de los intereses personales de los involucrados en la política. Por ninguno de los candidatos vale la pena ganarse enemigos; por ninguno de los candidatos vale la pena perder un amigo; ninguno de los candidatos merece más importancia y atención que una amena reunión familiar, dejando de lado la cuestión electoral; ninguno de los candidatos es la solución definitiva para los problemas de Colombia.

 

Narciso Obando López, Pbro.

 

- Software por Activisual -