[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 14:37

Esta época de Navidad siempre me causa nostalgia. Y esa nostalgia se acrecentó ayer, cuando mis amigos William y Leydi Marcela, quienes venden toda clase de artículos frente al Éxito del centro, me ofrecieron el Almanaque Pintoresco de Bristol de 2019.

Recuerdo que cuando era niño mi papá llevaba todos los fines del año el Almanaque Bristol, el cual me encantaba solo por su “Episodio cómico en ocho cuadros” que eran unos chistes malísimos, pero que a mí me encantaban.

También me gustaban las propagandas de diversos artículos elaboradas en un encantador estilo antiguo y creía firmemente en el horóscopo, que una vez me pronosticó un grave problema familiar y al mismo tiempo unos inconvenientes físicos. Los dos vaticinios se cumplieron.

Yo me comí gran parte de un delicioso pastel de crema que encontré en la nevera, pero resulta que esa torta era de una vecina para un cumpleaños, señora que le pidió el favor a mi mamá que se la guardara para que no se derritiera. Ese fue el problema familiar. Y, los inconvenientes físicos los tuve en mis nalgas cuando mi mamá me propinó dos correazos para que no me comiera las cosas sin permiso.

El Almanaque Bristol me encantaba, aunque yo no tuviera raíces campesinas, ya que gran parte de los seguidores de esta publicación eran hombres y mujeres del campo que seguían al pie de la letra sus indicaciones para la siembre.

Igualmente recuerdo que era motivo de grandes burlas, diversión en la que participaban mis hermanos, la lectura de los santos de la Iglesia, en la que había unos nombres espantosos, como Santa Radegunda, San Sulpicio o San Taracio. Se trataba de una sección muy peligrosa, puesto que la población campesina tomó la costumbre de bautizar a sus hijos con los nombres que aparecían en el Almanaque Bristol, motivo por el cual en estos momentos hay muchas Sinforosas y muchos Asprenatos deambulando por estos terruños.

Lo cierto es que ayer al comprarles a mis amigos pude comprobar que en estos 187 años de publicación continua el Almanaque Bristol no ha cambiado absolutamente nada. Y, si no me creen pregúntenle a Amparo Grisales.

 

JORGE CARVAJAL

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 712 Minutos