[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:51

La poca cultura ciudadana es un mal que lamentablemente a diario se evidencia y crece en la sociedad, y por lo tanto es necesario hacer una pausa, reflexionar y buscar la forma de recuperar los valores que han ido desapareciendo con los años.

Esto lo podemos detectar en situaciones cotidianas como en el tráfico de las calles, en las filas o salas de espera con gente que es desconsiderada, irrespetuosa y hasta grosera.

Se ha vuelto costumbre tener que lidiar con el conductor que se parquea sobre cualquier calle céntrica de la ciudad, causando trancones y hasta accidentes. También está el que adelanta donde no debe, el que ignora las señales y a los peatones, en fin, la lista es larga.

Lo mismo sucede con la gente que no respeta en las filas, o quiere pasar por encima de los demás, sobre todo de las personas que tienen prioridad por alguna discapacidad, por estar en embarazo o ser adulto mayor, que merecen mayor agilidad en cualquier atención.

Por otro lado tenemos a los que llegan media hora tarde a las reuniones, los pasajeros de buses que jamás se ofrecen a cederle el puesto a una mujer embarazada o con bebé. La falta de cultura ciudadana se evidencia en cada segundo que pasa.

Es importante que nos preguntemos constantemente qué nos está pasando, cuál es la razón de estos comportamientos y desde nosotros mismos nos planteemos una solución o una acción que promueva la cultura ciudadana.

Personalmente, considero que esto es un problema que viene desde la crianza en el hogar. Incluso las personas “más educadas” de este país, o que tuvieron el privilegio de estudiar en universidades de prestigio, también presentan estas conductas indeseables.

Probablemente se requiera de un cambio drástico, y que los padres de esta época estén dispuestos a darle un mejor ejemplo a los hijos y que promuevan las buenas acciones como respetar al vecino, al peatón, al profesor, a no jugar al vivo y al que puede salirse siempre con la suya.

Considero que desde esas pequeñas, pero significantes acciones, se puede generar un cambio positivo en la sociedad.

 

Por: Madeleine Sánchez.

 

- Software por Activisual -