[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:49

Hace unos días después de una tremenda parranda que iniciamos con una cerveza y que luego se convirtió en una fiesta con celebración de  cumpleaños de un compañero de trabajo, y al otro día cuando no sabíamos dónde meter la cabeza, nos preguntamos lo mal que estábamos el cual uno dijo estar enfermo, pero la verdad solo era un simple guayabo el cual la receta lo dice: tomar abundante agua y guardar reposo.

La pregunta era de dónde sale la palabra guayabo, el cual no se sabe de donde venga ni tampoco quien es el autor de tan distinguido término porque si me lo pasan bien helado me lo paso de una para este malestar, pues así les dicen a unos primos Arteaga los guayabos, porque en plena juventud aprendiendo a tocar la guitarra solo se sabían ese tema llanero Guayabo Negro, como el que estábamos, bien negro.

Un señor llegado del norte, como les decimos a los turistas de otra parte, no importa de donde venga les decimos paisa, decía que los costeños tienen su guayabo, el guayabo de la ye. No es pero es el mismo síntoma y llegamos a la conclusión de que esa palabra para referirnos a ese síntoma después de una tremenda parranda con música, baile, trago y otras cositas, desde La Guajira hasta Leticia en el Amazonas es conocida como guayabo.

En otros lares también le dicen la cruda, la malaria, el sancocho eso por el lado de la costa, la resaca que es común en los países del norte y también en nuestro país, en Venezuela el ratón, la puntilla, la resaca como les dije en otros países de habla hispana hasta ser entendida en España. Nosotros jamás pudimos poner la palabra guayabo ecuatoriano a nuestro léxico acostumbrado por ser frontera la cual me parece horrorosa, chuchaqui.

La palabra guayabo tiene dos significados o dos connotaciones, la una es la que nos estamos refiriendo a después de una parranda y la otra que decimos cuando sentimos una pena, añoranza o cuando la nostalgia nos agobia, al decir que guayabo que me dio cuando se fueron, qué guayabo no estar presente, que guayabo recordar como la pasamos de sabroso.

Jamás supe de alguien que se interese por esta palabra, de donde viene o de cuál es su verdadera procedencia, pues me interesó un escrito del periodista Juan Gossaín con sus curiosidades acostumbradas de diferentes temas y facetas que el maneja a su antojo sobre el periodismo, el cual pide ayuda para saber de dónde viene esta palabra guayabo para un significado que tal vez pase inadvertido para muchas personas.

Los acostumbrados regaños de las personas que nunca se van a compadecer de la persona enguayabada “para qué toma lo que toman los hombres” “eso le pasa por andar en las parrandas” “vaya que le curen ese guayabo donde estuvo tomando” y otras tantas que al escucharlas el dolor de cabeza es aún mayor, pero lo mejor es como les dije tomar agüita fría, recostarse y esperar que se vaya el guayabo.

 

- Software por Activisual -