[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 15:54

Las cifras de la primera vuelta están dadas lo que indica una tendencia, aunque no asegura plenamente resultados definitivos.

Objetivamente, Gustavo Petro deberá sumar como mínimo más de tres millones y medio de votos a su caudal electoral para competir, lo que implica superar cuatro escollos.

Primero, que la ciudadanía comprenda que los modelos en disputa son divergentes, pues uno propone la paz como su pilar más importante, propiciando dejar décadas de violencia para iniciar un tránsito hacia el verdadero desarrollo que ha sido conculcado siempre.

La propuesta contraria asume que la mano dura y la privatización son herramientas más seguras para desarrollar el campo, la ciudad, generar empleo y progreso.

Cabe reiterar la información dada por el contralor general de la Nación afirmando que es fundamental subir la edad de pensión de las mujeres y hombres, opuesta al proyecto de Petro.

Segundo, superar la maquinaria tradicional que conoce los mecanismos para incrementar votación a través de movilización o transporte, dádivas como dinero, especies y comidas, más un capital extraordinario que puede comprar conciencias sin ningún obstáculo. Demoler esta estructura implacable permitiría que el voto consciente, libre, hecho por sí mismo, aumentara la votación y permitiera ganar.

Tercero, comprender que el voto en blanco es una opción cuando nadie propone algo sustancial. En este caso, quien tuvo la mayoría en primera vuelta es el beneficiado pues quita electorado al menor y suma al mayor. Votar en blanco (propuesta Fajardo), sacaría presidente a Iván Duque.

Cuarto, dilucidar la posibilidad de fraude a partir de la Registraduría, tal como ha sido señalada por ambos candidatos. Los jurados y testigos electorales deberán impedir que la corrupción y la maquinaria imperen. Néstor Humberto Martínez deberá contar públicamente lo que sabe antes de las elecciones. Asimismo, desmontarse la campaña del miedo asustando al país con la huida de capitales, táctica del odio garantizada.

La potencialidad para ganar la presidencia por Gustavo Petro está en que el voto consciente y de opinión se una al proyecto histórico popular. Las herramientas más importantes son el trabajo incesante con los votantes indecisos, la esperanza en un futuro mejor para todos los sectores desprivilegiados (campesinos, trabajadores pobres y de clase media, estudiantes, grupos sociales diversos, entre otros), y la superación de la campaña del terror.

Se supone que toda la gente joven y adulta en riesgo de bajar su pensión de jubilación debe apoyar la propuesta de seguridad social.

Pese a ocultarse la información, ahora se conoce que Colombia tiene mayor migración y desplazamiento internacional e interno que Venezuela. Por ello, la opción es acudir a las urnas masivamente donde se dirimirá también detener las estructuras criminales de la corrupción o permitir su continuación.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -