[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 15:54

Las cifras de la primera vuelta están dadas lo que indica una tendencia, aunque no asegura plenamente resultados definitivos.

Objetivamente, Gustavo Petro deberá sumar como mínimo más de tres millones y medio de votos a su caudal electoral para competir, lo que implica superar cuatro escollos.

Primero, que la ciudadanía comprenda que los modelos en disputa son divergentes, pues uno propone la paz como su pilar más importante, propiciando dejar décadas de violencia para iniciar un tránsito hacia el verdadero desarrollo que ha sido conculcado siempre.

La propuesta contraria asume que la mano dura y la privatización son herramientas más seguras para desarrollar el campo, la ciudad, generar empleo y progreso.

Cabe reiterar la información dada por el contralor general de la Nación afirmando que es fundamental subir la edad de pensión de las mujeres y hombres, opuesta al proyecto de Petro.

Segundo, superar la maquinaria tradicional que conoce los mecanismos para incrementar votación a través de movilización o transporte, dádivas como dinero, especies y comidas, más un capital extraordinario que puede comprar conciencias sin ningún obstáculo. Demoler esta estructura implacable permitiría que el voto consciente, libre, hecho por sí mismo, aumentara la votación y permitiera ganar.

Tercero, comprender que el voto en blanco es una opción cuando nadie propone algo sustancial. En este caso, quien tuvo la mayoría en primera vuelta es el beneficiado pues quita electorado al menor y suma al mayor. Votar en blanco (propuesta Fajardo), sacaría presidente a Iván Duque.

Cuarto, dilucidar la posibilidad de fraude a partir de la Registraduría, tal como ha sido señalada por ambos candidatos. Los jurados y testigos electorales deberán impedir que la corrupción y la maquinaria imperen. Néstor Humberto Martínez deberá contar públicamente lo que sabe antes de las elecciones. Asimismo, desmontarse la campaña del miedo asustando al país con la huida de capitales, táctica del odio garantizada.

La potencialidad para ganar la presidencia por Gustavo Petro está en que el voto consciente y de opinión se una al proyecto histórico popular. Las herramientas más importantes son el trabajo incesante con los votantes indecisos, la esperanza en un futuro mejor para todos los sectores desprivilegiados (campesinos, trabajadores pobres y de clase media, estudiantes, grupos sociales diversos, entre otros), y la superación de la campaña del terror.

Se supone que toda la gente joven y adulta en riesgo de bajar su pensión de jubilación debe apoyar la propuesta de seguridad social.

Pese a ocultarse la información, ahora se conoce que Colombia tiene mayor migración y desplazamiento internacional e interno que Venezuela. Por ello, la opción es acudir a las urnas masivamente donde se dirimirá también detener las estructuras criminales de la corrupción o permitir su continuación.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -