[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/01/2019 - 08:43
Un día como hoy pero de 1937 nació esta celebración en la que se reconoce la labor de los valientes hombres y mujeres en loa mares y ríos del país.
Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.

Recomendado

recomendado

Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:02

Cuando de niño mis padres me hablaban de la época violenta de Colombia que precedió al Frente Nacional, mi mente pueril concebía como idiotez o máxima expresión de imbecilidad el acto de matarse entre humanos por diferencias políticas. Luego de la muerte de Gaitán, al desatarse otro episodio de dolor fratricida, me parecía absurdo que entre hermanos de una misma patria por la situación de color de partido, se dé la escabrosa escena en la que un compatriota le abra el cuello a otro y le saque la lengua a manera de corbata.

¿Cómo así mamá, odiarse por eso, matarse por eso? Así era mijo, y así siempre ha sido. Como quiera que sea, las inquietudes que se me planteaban iban encontrando su puesto en el rompecabezas y en los recovecos de la historia aparecían las respuestas para ser digeridas. Mal o bien, mi niñez transcurrió entre los gobiernos de Pastrana Borrero (de quien ya era vox pópuli que le había robado las elecciones a Rojas Pinilla con anuencia de Carlos Lleras Restrepo y que por ello se había fundado el M-19) y López Michelsen.

Sin embargo, y siendo un colombiano más, ese capítulo del odio encarnizado entre compatriotas, parecía haberse superado y eran asuntos del estado combatir a las guerrillas existentes, permitiendo que entre la sociedad que se asumía en civilidad hubiese un clima de tolerancia, donde las diferencias políticas en las coloquiales charlas no llegasen al paroxismo o al fanatismo de antaño. Las luchas y las guerras se daban en el monte con alguna ínsula de violencia en las ciudades, pero que no trascendía, porque quizá la sociedad no se dejaba permear y la guerra le era ajena.

Hoy por hoy y con redes sociales a bordo, la exacerbación del odio y la polarización del país es evidente y cuando uno se pregunta: ¿y cómo fue? Entonces aparece la respuesta: en el panorama político surge un ser tenebroso lleno de odio y veneno, capaz de contagiar sus frustraciones y venganzas a un gran sector de la población. Según él parece que las deudas no estuvieren saldadas. No necesita nombrarse. Ahora entre nosotros está la oportunidad de volver a vivir en civilidad y respeto por las instituciones.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

 

- Software por Activisual -