[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:59

Del 13 al 15 de septiembre se celebrará en el Teatro Javeriano una nueva edición del festival de jazz de Pasto, PastoJazz, Músicas del Mundo. En realidad el evento comienza el 12, aunque ese día está destinado a fortalecer el emprendimiento digital desde las TIC, con la tienda de música online CD Baby como invitada especial, a fin de contar como funciona el sistema de promoción digital. En este sentido PastoJazz también es innovador.

Y digo también porque en los ocho años (incluido este) que el evento lleva celebrándose, ha traído a la ciudad a 16 bandas colombianas y 19 agrupaciones internacionales, con verdaderos pesos pesados de la música incluidos. Por ejemplo, Paquito de Rivera y Danilo Pérez. Y ha permitido el retorno a casa de “cerebros fugados” como el pianista radicado en Holanda Tico Pierhagen.

Gracias a ello, el nombre de Pasto ha sonado en todo el mundo, en cada lugar tangible donde el jazz tiene trascendencia y en cada espacio virtual donde el jazz tiene repercusión. Desde luego no es un asunto baladí. Nuestra ciudad es una ciudad musical por antonomasia y de aquí han brotado y siguen brotando talentos increíbles. No todos son jazzistas, pero si han tenido esta música como parte de su aprendizaje y/o desarrollo. Lo que ha hecho PastoJazz, fruto de una charla casual en 2010, es una gesta.

Por eso me llama la atención que su organización, el Fondo Mixto de Cultura, pase las duras y las maduras para conseguir patrocinios y respaldos. Quizás se asume que no necesita dinero, o a lo mejor se malinterpreta su vocación cultural. Y es que muchas veces pensamos que lo cultural no es rentable y nada más lejos de la realidad. Los ejemplos de actividades culturales con beneficios económicos para todos pululan en todo el mundo. ¿Por qué aquí no?

Imagínense que el día de mañana PastoJazz sea fuente de turismo, que mucha gente viaje para asistir; y que el dinero resultante se invierta en la mejora y sostenimiento de la red de escuelas de música de la ciudad y de la región, en capacitación y servicio. Se cumpliría el objetivo con el que nació. Por eso es importantísimo el apoyo público y privado a un evento que nos está dando tanto.

Justamente la red de escuelas de músicas abre el festival como teloneras del Vein Trío llegado desde Suiza, y un día antes de la presencia de los holandeses de la New York Round Midnight y de uno de los mejores músicos que tiene hoy por hoy el departamento de Nariño: Lucio Feuillet y su Banda Provinciana. No hay que ser un adivino para notar que Feuillet tendré en breves una posición internacional de gran estrella.

PastoJazz termina en la noche del 15 en el Teatro Javeriano con la presentación del bogotano Oscaryvan Trío y del homenaje a otro grande, Germán Villarreal, pionero de la salsa colombiana. Ese título ya sería suficiente para un homenaje, pero es que este master-timbalero, ha creado otro evento local: el Encuentro de Percusionistas, que ya va por el segundo año y que en días pasados ganó el coreográfico grupo Salsa Boys.

Pues bien, eso que hace Villarreal, dejándose la piel por promover nuevos talentos, es lo que lo hace digno de admiración, y lo que lo une a la esencia de este festival. Merece todos nuestros aplausos… y requiere todos nuestros apoyos.

 

Por: José Arteaga

(Twitter: @jdjarteaga)

- Software por Activisual -