[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Caraota Digital
15/02/2019 - 17:27
Durante su intervención ante la OEA, el presidente colombiano reiteró la importancia de afianzar cerco diplomático para aislar “esa dictadura”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:59

Del 13 al 15 de septiembre se celebrará en el Teatro Javeriano una nueva edición del festival de jazz de Pasto, PastoJazz, Músicas del Mundo. En realidad el evento comienza el 12, aunque ese día está destinado a fortalecer el emprendimiento digital desde las TIC, con la tienda de música online CD Baby como invitada especial, a fin de contar como funciona el sistema de promoción digital. En este sentido PastoJazz también es innovador.

Y digo también porque en los ocho años (incluido este) que el evento lleva celebrándose, ha traído a la ciudad a 16 bandas colombianas y 19 agrupaciones internacionales, con verdaderos pesos pesados de la música incluidos. Por ejemplo, Paquito de Rivera y Danilo Pérez. Y ha permitido el retorno a casa de “cerebros fugados” como el pianista radicado en Holanda Tico Pierhagen.

Gracias a ello, el nombre de Pasto ha sonado en todo el mundo, en cada lugar tangible donde el jazz tiene trascendencia y en cada espacio virtual donde el jazz tiene repercusión. Desde luego no es un asunto baladí. Nuestra ciudad es una ciudad musical por antonomasia y de aquí han brotado y siguen brotando talentos increíbles. No todos son jazzistas, pero si han tenido esta música como parte de su aprendizaje y/o desarrollo. Lo que ha hecho PastoJazz, fruto de una charla casual en 2010, es una gesta.

Por eso me llama la atención que su organización, el Fondo Mixto de Cultura, pase las duras y las maduras para conseguir patrocinios y respaldos. Quizás se asume que no necesita dinero, o a lo mejor se malinterpreta su vocación cultural. Y es que muchas veces pensamos que lo cultural no es rentable y nada más lejos de la realidad. Los ejemplos de actividades culturales con beneficios económicos para todos pululan en todo el mundo. ¿Por qué aquí no?

Imagínense que el día de mañana PastoJazz sea fuente de turismo, que mucha gente viaje para asistir; y que el dinero resultante se invierta en la mejora y sostenimiento de la red de escuelas de música de la ciudad y de la región, en capacitación y servicio. Se cumpliría el objetivo con el que nació. Por eso es importantísimo el apoyo público y privado a un evento que nos está dando tanto.

Justamente la red de escuelas de músicas abre el festival como teloneras del Vein Trío llegado desde Suiza, y un día antes de la presencia de los holandeses de la New York Round Midnight y de uno de los mejores músicos que tiene hoy por hoy el departamento de Nariño: Lucio Feuillet y su Banda Provinciana. No hay que ser un adivino para notar que Feuillet tendré en breves una posición internacional de gran estrella.

PastoJazz termina en la noche del 15 en el Teatro Javeriano con la presentación del bogotano Oscaryvan Trío y del homenaje a otro grande, Germán Villarreal, pionero de la salsa colombiana. Ese título ya sería suficiente para un homenaje, pero es que este master-timbalero, ha creado otro evento local: el Encuentro de Percusionistas, que ya va por el segundo año y que en días pasados ganó el coreográfico grupo Salsa Boys.

Pues bien, eso que hace Villarreal, dejándose la piel por promover nuevos talentos, es lo que lo hace digno de admiración, y lo que lo une a la esencia de este festival. Merece todos nuestros aplausos… y requiere todos nuestros apoyos.

 

Por: José Arteaga

(Twitter: @jdjarteaga)

- Software por Activisual -