[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 29, 2018 - 16:15

Con gran expectativa el país esperó la celebración de los comicios presidenciales, los primeros después de firmado un proceso de paz con la guerrilla más beligerante que ha tenido el continente. Según reportes de la Fiscalía, la Policía, observadores nacionales e internacionales, no se reportó ningún caso de alteración del orden público. Una noticia muy favorable por cuanto la democracia se fortalece, y ya no serán los actores armados los que incidan en la voluntad popular; el debate se enriquece con el voto libre, a pesar del clientelismo propio de los sectores tradicionales.

No obstante, la Misión de Observación Electoral –MOE- denunció 627 delitos electorales, entre los que se conocen el constreñimiento, el clientelismo, la compra de votos, suplantación de votantes, publicidad ilegal e irregularidades en el censo, como los más recurrentes.

Uno de los síntomas que se alcanzó a percibir fue la desconfianza en las encuestas, sin embargo esta vez dieron en el clavo, teniendo en cuenta que las encuestas son una lectura del momento. Las mismas encuestadoras dijeron que había una población indecisa y que a última hora tomarían una decisión. Y así fue, las encuestadoras salieron bien libradas. Fajardo marcó la diferencia, quien sacó un poco más del pronóstico: 7 puntos por encima.

La sorpresa estuvo en Bogotá. En este caso las encuestas no se vieron muy bien reflejadas porque a Petro le daban una alta favorabilidad con más del 36 por ciento, pero en las urnas resultó ganador Fajardo con el 33,77 por ciento, cuatro puntos por encima del exalcalde de la capital. A Fajardo le favoreció su alta imagen favorable y el decidido apoyo de los universitarios.

Si bien es cierto que los numerosos debates que se promovieron se caracterizaron por el respeto y la cordialidad, a pesar de tener ideas tan disimiles, los votantes castigaron al señor Germán Vargas Lleras, que a ojos de todo el mundo le propinó unos coscorrones a uno de sus escoltas, pero también su personalidad humillante cuando se le acercaba la gente humilde. Existen evidencias de que el señor Varga Lleras se dedicó a hacer política con una forma despreciable como es entregar almuerzos y mercados, además de contratar buses para transportar a la gente.

Los cinco candidatos que participaron de la contienda electoral manejaron muy bien sus propuestas con conocimiento de causa; en ellos hay una experiencia acumulada por sus estudios y su experiencia. Pero el más brillante fue  definitivamente Gustavo Petro, porque a pesar de que tuvo que soportar fuertes ataques y matoneo, supo defenderse con una magnífica oratoria, capacidad de argumentación, pero sobre todo su tranquilidad.

Lo penoso de la elecciones es que los medios de comunicación tomaron partido en favor de Iván Duque y en ataques frenteros en contra de Petro. Así fue, los medios de comunicación se convirtieron en manipuladores del voto; no había día en que cesaran sus ataques: se dedicaron a fabricar mentiras, difamar, distorsionar los mensajes de Petro.

Es muy penoso que un personaje influyente,  como don Darío Arismendi, director de noticias de Caracol Radio, de manera venenosa se dedicara a engañar a los oyentes, todos los días, con argumentos que nunca los dijo Gustavo Petro. En ese mismo estilo difamador cayeron periodistas como Vicky Dávila que llegó a mofarse hasta de los zapatos del candidato.

En política nada está dicho hasta que se den las cosas. Habrá que ver cómo se alinean las fuerzas para apostarle a la segunda vuelta entre Duque y Petro. El primero aceita la maquinaria y al segundo, no le queda si no convencer a punta de lengua a los votantes de las razones de por qué tienen que votar por él, capitalizando las preferencias con el tema del cambio climático, los paneles solares y garantizando la continuidad del proceso de paz.

En medio de insultos a través de las redes sociales, las peleas por política entre amigos, compañeros y hermanos, surgen los miedos a Uribe y sus fantasías de Castro-chavismo, y con ello las cosas estaban cantadas, los candidatos obtuvieron votación en el orden que se había pronosticado.

Por: Aníbal Arévalo Rosero

fundacionecosofia@gmail.com

 

- Software por Activisual -