[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 19, 2018 - 16:15

Está muy bien que como ocurrió hace algunos días, las autoridades locales hayan salido a desmentir las informaciones que circularon por las redes sociales, en el sentido que el volcán Galeras iba a explotar en 5 horas.  Como es natural esto originó pánico entre la ciudadanía  y aunque parezca mentira, fueron cantidades las personas que salieron despavoridas de la ciudad, pensando que Pasto se iba a convertir en la Pompeya del siglo XXI y que todos íbamos a quedar como dormiditos,  cubiertos de ceniza.

Eso es una cosa. Crear el pánico es una acción terrorista que tiene que ser castigada.  Pero, ahora a mí me parece que hay demasiado silencio  y pocas explicaciones por parte de las autoridades, en torno a los sismos  que se vienen produciendo todos los días, todos los cuales son generados por el volcán Galeras.

Se trata de temblores violentos. El de las 4:35 de la mañana de la semana anterior fue fortísimo y desde entonces la tierra en Pasto y en varios municipios de Nariño no ha cesado de moverse. Ayer hubo dos movimientos telúricos   más en la mañana y después de la una de la tarde, de magnitud 3.3, que no es ninguna bicoca.

Yo me pregunto si esto es normal. ¿Es un hecho rutinario el que en estos momentos esté temblando a toda hora en Pasto y que nos tengamos que acostar vestidos ante el temor que un movimiento telúrico nos sorprenda a mitad de la noche o en  la madrugada? Yo creo que esta situación no debe ser tomada tan a la ligera. Pienso que al menos, ante tanta tembladera se debió cambiar la alerta. También sería interesante que los organismos de control de riesgo, dijeran esta boca es mía, no fueran tan cerrados con la comunidad  y traten de explicar aunque sea en parte, qué es lo que está pasando con el volcán Galeras.

 Sabemos muy bien que los fenómenos de la naturaleza son imprevisibles, pero no estaría de más  que quienes conocen algo de estos temas nos expresaran  sus puntos de vista ante estos temblores que a muchos los tienen al borde de un ataque de nervios.   

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -