[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:02

Desde la antigüedad los seres humanos hemos aprendido a expresar nuestro afecto o agradecimiento por los favores que en muchas circunstancias recibimos de las personas con las que compartimos nuestra vida en la familia, el estudio, el trabajo, en fin.

En algunos casos el agradecimiento es demostrado por simples gestos, un abrazo, un apretón de manos, un beso, o a través de expresiones emotivas como "gracias".

Las generaciones actuales nos dejamos seducir por el consumismo, y en ese afán el comercio "hace su agosto" hasta el punto de olvidar la esencia de lo que celebramos en ocasiones como el Día de la madre, del padre, un cumpleaños, graduación, en Navidad, Día de Reyes, entre otros.

Los gestos y expresiones de agradecimiento han pasado a un segundo lugar. Nos preocupamos por el costo, el tamaño o la marca del regalo hasta el punto de no pensar en la funcionalidad o utilidad de lo que regalamos.

En el día de la madre, por ejemplo, se regalan planchas, ollas, utensilios de cocina, estufas, neveras. ¿Y las tarjetas? ni hablar, casi siempre terminan en el recipiente de la basura.

El universo de los regalos es aún más complejo si lo relacionamos con los niños, los adolescentes y los jóvenes, y digo más complejo por aquello de la tecnología. Ahora se regalan tabletas, teléfonos inteligentes, drones, computadores, entre otros aparatos electrónicos.

En algunos casos se puede acertar con el gusto y la necesidad del homenajeado, en otros es motivo de discordia y habladuría, pero ¿cuál es la verdadera esencia del regalo? Parece que lo hemos olvidado.

El valor de la gratitud debe ser la esencia. Expresar a otro ser humano la felicidad y el contento que nos genera su compañía o sus atenciones, su apoyo, su dedicación y su confianza, deben ser motivo para estar siempre agradecidos, y para expresarlo se puede ser simple, pero sincero.

Es más valioso un "gracias", una sonrisa, un abrazo, un simple apretón de manos que se da con emotividad desde lo más profundo del corazón, que un gran banquete o costoso regalo que se hace con desdén e hipocresía.

El obsequio cuando se da debe hacerse sin esperar nada a cambio y sin esperar una fecha del calendario. La gratitud debe ser eterna y permanente.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -