[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:02

Desde la antigüedad los seres humanos hemos aprendido a expresar nuestro afecto o agradecimiento por los favores que en muchas circunstancias recibimos de las personas con las que compartimos nuestra vida en la familia, el estudio, el trabajo, en fin.

En algunos casos el agradecimiento es demostrado por simples gestos, un abrazo, un apretón de manos, un beso, o a través de expresiones emotivas como "gracias".

Las generaciones actuales nos dejamos seducir por el consumismo, y en ese afán el comercio "hace su agosto" hasta el punto de olvidar la esencia de lo que celebramos en ocasiones como el Día de la madre, del padre, un cumpleaños, graduación, en Navidad, Día de Reyes, entre otros.

Los gestos y expresiones de agradecimiento han pasado a un segundo lugar. Nos preocupamos por el costo, el tamaño o la marca del regalo hasta el punto de no pensar en la funcionalidad o utilidad de lo que regalamos.

En el día de la madre, por ejemplo, se regalan planchas, ollas, utensilios de cocina, estufas, neveras. ¿Y las tarjetas? ni hablar, casi siempre terminan en el recipiente de la basura.

El universo de los regalos es aún más complejo si lo relacionamos con los niños, los adolescentes y los jóvenes, y digo más complejo por aquello de la tecnología. Ahora se regalan tabletas, teléfonos inteligentes, drones, computadores, entre otros aparatos electrónicos.

En algunos casos se puede acertar con el gusto y la necesidad del homenajeado, en otros es motivo de discordia y habladuría, pero ¿cuál es la verdadera esencia del regalo? Parece que lo hemos olvidado.

El valor de la gratitud debe ser la esencia. Expresar a otro ser humano la felicidad y el contento que nos genera su compañía o sus atenciones, su apoyo, su dedicación y su confianza, deben ser motivo para estar siempre agradecidos, y para expresarlo se puede ser simple, pero sincero.

Es más valioso un "gracias", una sonrisa, un abrazo, un simple apretón de manos que se da con emotividad desde lo más profundo del corazón, que un gran banquete o costoso regalo que se hace con desdén e hipocresía.

El obsequio cuando se da debe hacerse sin esperar nada a cambio y sin esperar una fecha del calendario. La gratitud debe ser eterna y permanente.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -