[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:02

Desde la antigüedad los seres humanos hemos aprendido a expresar nuestro afecto o agradecimiento por los favores que en muchas circunstancias recibimos de las personas con las que compartimos nuestra vida en la familia, el estudio, el trabajo, en fin.

En algunos casos el agradecimiento es demostrado por simples gestos, un abrazo, un apretón de manos, un beso, o a través de expresiones emotivas como "gracias".

Las generaciones actuales nos dejamos seducir por el consumismo, y en ese afán el comercio "hace su agosto" hasta el punto de olvidar la esencia de lo que celebramos en ocasiones como el Día de la madre, del padre, un cumpleaños, graduación, en Navidad, Día de Reyes, entre otros.

Los gestos y expresiones de agradecimiento han pasado a un segundo lugar. Nos preocupamos por el costo, el tamaño o la marca del regalo hasta el punto de no pensar en la funcionalidad o utilidad de lo que regalamos.

En el día de la madre, por ejemplo, se regalan planchas, ollas, utensilios de cocina, estufas, neveras. ¿Y las tarjetas? ni hablar, casi siempre terminan en el recipiente de la basura.

El universo de los regalos es aún más complejo si lo relacionamos con los niños, los adolescentes y los jóvenes, y digo más complejo por aquello de la tecnología. Ahora se regalan tabletas, teléfonos inteligentes, drones, computadores, entre otros aparatos electrónicos.

En algunos casos se puede acertar con el gusto y la necesidad del homenajeado, en otros es motivo de discordia y habladuría, pero ¿cuál es la verdadera esencia del regalo? Parece que lo hemos olvidado.

El valor de la gratitud debe ser la esencia. Expresar a otro ser humano la felicidad y el contento que nos genera su compañía o sus atenciones, su apoyo, su dedicación y su confianza, deben ser motivo para estar siempre agradecidos, y para expresarlo se puede ser simple, pero sincero.

Es más valioso un "gracias", una sonrisa, un abrazo, un simple apretón de manos que se da con emotividad desde lo más profundo del corazón, que un gran banquete o costoso regalo que se hace con desdén e hipocresía.

El obsequio cuando se da debe hacerse sin esperar nada a cambio y sin esperar una fecha del calendario. La gratitud debe ser eterna y permanente.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -