[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 22:16

Arrancó el Mundial Rusia 2018, el torneo orbital que tiene la magia de unir a los habitantes de 32 naciones en un solo latir, una sola ilusión, un mismo objetivo, una sola bandera.

Por un mes nos vamos a olvidar de la política y las apasionadas y a veces agresivas maneras de escribir o contestar un mensaje de los millones que se han cruzado en estas elecciones los seguidores de uno y otro candidato.

Y esa es la primera lección que nos da el fútbol, que tiene por esencia que es un juego de conjunto, de unión de esfuerzos y de respeto a unas leyes que lo regulan y a una autoridad –un árbitro y dos jueces de línea- que imparten justicia entre dos conjuntos rivales.

La premisa es ganar, no como sea, no atentando contra la integridad del contrario, no engañando al réferi y sí apostando al juego limpio, al fair play, escrito en inglés.

Una sociedad y unas autoridades que respeten la ley construyen juntos una grande y próspera nación. Con solo ese compromiso se acabaría la corrupción, la justicia injusta y selectiva, los ladrones que roban de noche y también a plena luz del día, el congresista, el diputado, el concejal que no representa a quienes votaron por ellos y a sus regiones. Los gobernantes que abusan del poder y se enriquecen con él.

Todo gracias a una pelota, todo gracias al Mundial que nos hace cobijarnos con una misma bandera y sentirnos como lo que deberíamos ser siempre: hermanos de Patria.

Segunda lección: Hay unas formas de hacer las cosas bien y unos principios que se deben respetar. Son las palabras pronunciadas en la capital rusa por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien pasó a la historia del fútbol mundial al anunciar en rueda de prensa su decisión de destituir fulminantemente al técnico de la selección ibérica, Julen Lopetegui, a solo 48 horas de que el combinado salte a la cancha para jugar el clásico contra su vecino y rival Portugal, equipo que con Cristiano Ronaldo como su figura estelar, será un hueso duro de roer.

No obstante su drástica decisión, el directivo no pasó por alto reconocer la extraordinaria gesta premundialista que España cumplió de manera invicta sus quince juegos clasificatorios, lo que la pusieron como candidata a ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, no importa ese alto sacrificio y la enorme decepción que ya envuelve a los españoles que sin Lopetegui al frente de su selección prácticamente están renunciando a disputar de tú a tú la Copa Mundo con Brasil, Alemania, Inglaterra y Francia, en su orden de posibilidades de ganarla.

Pese a algunas críticas, Rubiales dio una demostración de carácter y autoridad y una lección que cuando los principios están de por medio no hay ninguna contemplación ni duda para hacer sentir la autoridad.

Tercera lección: Compromiso. Nadie se gana gratis su presencia en un Mundial. Eso también nos enseña que nada importante se puede ganar en la vida sin sacrificio y sin compromiso. Técnicos, asistentes, médicos, masajistas, utileros y, por supuesto los jugadores, llegan a una cita mundialista cargados de méritos y de logros que nadie se los regaló. Ahora el compromiso de nuestros futbolistas es superar la gran gesta cumplida en Brasil al alcanzar el quinto puesto.

- Software por Activisual -