[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 15:51

El Mundial de fútbol no solamente es una expresión meramente deportiva, sino que constituye un gran evento cultural universal. Pensemos, por ejemplo, en un equipo: tomemos si se quiere el de Colombia; allí están jóvenes de todo el país. Costeños, del centro, del Chocó, y de todos los matices étnicos. Lo mismo sucede con cualquier equipo que se tome, inclusive de diferentes idiomas en el mismo, como es el caso del conjunto belga en el cual hay futbolistas de habla francesa (walones) y de habla flamenca o neerlandesa, los dos grandes conglomerados de aquel país.

Pero ahora más que en los anteriores campeonatos mundiales, se ha exteriorizado la conciencia de ser latinoamericano, de pertenecer a esa cultura con un pasado histórico común, un idioma común, y unos rasgos comunes que abarcan las diferencias obvias como sucede dentro de un mismo país. Y sino piense en un guajiro, un nariñense, un caucano o uno de Leticia, pero con una pertenencia cultural a un país que se llama Colombia, como puede llamarse Chile o Argentina o México o cualquiera del continente americano.

¿Cómo se ha manifestado en ésta convocatoria de Rusia? Todos lo hemos oído y sentido. Nuestra preferencia por que gane un equipo latinoamericano; como ha dolido a la gente cuando se pierde. En el partido del martes que perdió Colombia, toda la prensa de la región se lamentó, así como el triunfo inaugural de México hizo emocionar a todos los latinoamericanos, hechos que se palparon claramente en la prensa continental, incluyendo a los periódicos en español de los Estados Unidos.

Este fenómeno no se da en otros continentes. Por ejemplo a los franceses no les interesa si gana o pierde Alemania o Corea, justamente porque no existe esa conciencia que hay en nuestro continente. La cultura francesa es muy diferente a la española o a la sueca. Y esa es una de las paradojas de la historia, que Europa se logró unir, pero ojo, económicamente. En Iberoamérica, por el contrario existe sentimiento de unidad y de pertenencia a una sola cultura, naturalmente con sus variantes como lo mencionamos arriba. Llegará el día que el sueño de Bolívar se convierta en profecía. 

  Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -