[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 15:51

El Mundial de fútbol no solamente es una expresión meramente deportiva, sino que constituye un gran evento cultural universal. Pensemos, por ejemplo, en un equipo: tomemos si se quiere el de Colombia; allí están jóvenes de todo el país. Costeños, del centro, del Chocó, y de todos los matices étnicos. Lo mismo sucede con cualquier equipo que se tome, inclusive de diferentes idiomas en el mismo, como es el caso del conjunto belga en el cual hay futbolistas de habla francesa (walones) y de habla flamenca o neerlandesa, los dos grandes conglomerados de aquel país.

Pero ahora más que en los anteriores campeonatos mundiales, se ha exteriorizado la conciencia de ser latinoamericano, de pertenecer a esa cultura con un pasado histórico común, un idioma común, y unos rasgos comunes que abarcan las diferencias obvias como sucede dentro de un mismo país. Y sino piense en un guajiro, un nariñense, un caucano o uno de Leticia, pero con una pertenencia cultural a un país que se llama Colombia, como puede llamarse Chile o Argentina o México o cualquiera del continente americano.

¿Cómo se ha manifestado en ésta convocatoria de Rusia? Todos lo hemos oído y sentido. Nuestra preferencia por que gane un equipo latinoamericano; como ha dolido a la gente cuando se pierde. En el partido del martes que perdió Colombia, toda la prensa de la región se lamentó, así como el triunfo inaugural de México hizo emocionar a todos los latinoamericanos, hechos que se palparon claramente en la prensa continental, incluyendo a los periódicos en español de los Estados Unidos.

Este fenómeno no se da en otros continentes. Por ejemplo a los franceses no les interesa si gana o pierde Alemania o Corea, justamente porque no existe esa conciencia que hay en nuestro continente. La cultura francesa es muy diferente a la española o a la sueca. Y esa es una de las paradojas de la historia, que Europa se logró unir, pero ojo, económicamente. En Iberoamérica, por el contrario existe sentimiento de unidad y de pertenencia a una sola cultura, naturalmente con sus variantes como lo mencionamos arriba. Llegará el día que el sueño de Bolívar se convierta en profecía. 

  Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -