[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 15:51

El Mundial de fútbol no solamente es una expresión meramente deportiva, sino que constituye un gran evento cultural universal. Pensemos, por ejemplo, en un equipo: tomemos si se quiere el de Colombia; allí están jóvenes de todo el país. Costeños, del centro, del Chocó, y de todos los matices étnicos. Lo mismo sucede con cualquier equipo que se tome, inclusive de diferentes idiomas en el mismo, como es el caso del conjunto belga en el cual hay futbolistas de habla francesa (walones) y de habla flamenca o neerlandesa, los dos grandes conglomerados de aquel país.

Pero ahora más que en los anteriores campeonatos mundiales, se ha exteriorizado la conciencia de ser latinoamericano, de pertenecer a esa cultura con un pasado histórico común, un idioma común, y unos rasgos comunes que abarcan las diferencias obvias como sucede dentro de un mismo país. Y sino piense en un guajiro, un nariñense, un caucano o uno de Leticia, pero con una pertenencia cultural a un país que se llama Colombia, como puede llamarse Chile o Argentina o México o cualquiera del continente americano.

¿Cómo se ha manifestado en ésta convocatoria de Rusia? Todos lo hemos oído y sentido. Nuestra preferencia por que gane un equipo latinoamericano; como ha dolido a la gente cuando se pierde. En el partido del martes que perdió Colombia, toda la prensa de la región se lamentó, así como el triunfo inaugural de México hizo emocionar a todos los latinoamericanos, hechos que se palparon claramente en la prensa continental, incluyendo a los periódicos en español de los Estados Unidos.

Este fenómeno no se da en otros continentes. Por ejemplo a los franceses no les interesa si gana o pierde Alemania o Corea, justamente porque no existe esa conciencia que hay en nuestro continente. La cultura francesa es muy diferente a la española o a la sueca. Y esa es una de las paradojas de la historia, que Europa se logró unir, pero ojo, económicamente. En Iberoamérica, por el contrario existe sentimiento de unidad y de pertenencia a una sola cultura, naturalmente con sus variantes como lo mencionamos arriba. Llegará el día que el sueño de Bolívar se convierta en profecía. 

  Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -