[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 29, 2018 - 18:26

No es alias el Guacho, a quien se pretende mostrar como el criminal más feroz dado de baja por las fuerzas armadas de este país, que a lo largo de toda su historia ha contado con un bandido de renombre para cada una de sus ya tantas décadas.

Y no lo es porque tampoco alcanzó a ser, si puede decir, el criminal del año pues si se realiza un repaso somero de las noticias, aunque algunas no aparecieron en la sección de baranda judicial, los delitos de Guacho no alcanzan a tener la trascendencia de otros, que pese a no ser tan publicitados por los medios periodísticos o considerados por estos mismos como delitos graves, sí le ganan en el daño causado a la sociedad a lo cometido por el occiso convertido en trofeo por el hoy presidente Duque.

Pues el narcotráfico es un delito que siempre ha contado con licencia social y narcotraficantes los hay y han existido con más poder y mejor protegidos por los que se han lucrado del negocio, cuéntese entre ellos desde profesionales honestos hasta comerciantes indecoroso pasando por políticos que evitan ver lo que hacen a sus espaldas y el montón de funcionario del Estado que aprendieron a sacar provecho de él narcotizando las instituciones, en especial las encargadas de impartir justicia y hacerla cumplir, pese a que siempre se ha ufanado y se ufanará de cazar, matar, dar de baja y ahora neutralizar a personajes que terminan convertidos en leyendas para que también la industria del espectáculo se lucre contando la historia de otro capo más salido del sórdido criadero de criminales, cuya existencia no sufre ninguna amenaza seria porque simplemente los comerciantes, los banqueros, los políticos, los constructores, el transporte y los de las fuerzas armadas qué harían sin él.

El muerto del año tampoco lo es Belisario Betancur, el presidente poeta cuyo afán por la paz le alcanzó hasta poner a pintar pajaritos en el aire a la ciudadanía que le creyó, pero se le acabó precisamente en el momento que se requería del talante de primer mandatario de la nación para tomar decisiones de Estado en favor de esa paz que solo pudo vislumbrar en sus arrebatos líricos, sin ser capaz de concretarla como propósito real de su cuatrienio, hoy tan solo recordado por la inmolación de los magistrados de la Corte de Justicia con todo y edificio, desde el cual aún se escucha la voz del magistrado Alfonso Reyes Echandía pidiéndole salvar sus vidas.

Sobre montones de cenizas y cadáveres al gobernante del sí se puede se lo ha de recordar como el que nunca pudo, a pesar de la demagogia con la cual se mantuvo hasta completar su periodo de gobierno, al cual el narcotráfico debe de rendirle reconocimientos por haberle abierto la ventanilla siniestra del Banco de la República para que por ahí metieran los precursores de Guacho sus dólares ilegales con el propósito de levarlos y como divisas, convertidos ya en dinero limpio, bien pudieran llegar a las cajas registradoras de los llamados sectores formales de la economía.

El muerto del año bien puede ser ese cadáver que represente a los 230 líderes sociales asesinados semana tras semana durante todo este año. indígenas, negros, sindicalistas, desmovilizados de las Farc, simpatizantes y militantes de los partidos y movimientos de la izquierda, reclamantes de tierras, hombres y mujeres que en algún momento asumieron el liderazgo de sus comunidades para organizarlas y llevarlas a defender sus derechos e intereses.

Acción no aceptada desde el extremo donde se encuentran los usurpadores de tierras junto a los que desde los centros de poder se enriquecen ilegalmente, pero con los códigos en la mano, cobijados por la sombra de sus padrinos políticos, por lo que estos difuntos tienen dolientes, pero no culpables con rostro.

 

Por: Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com  

- Software por Activisual -