[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 16:39

Algunos grupos, partidos políticos o simpatizantes que han tomado la inteligente decisión de apartarse del insulto, la mentira, la calumnia o las falacias para ganar votos, han optado por adentrarse en los senderos del humor.

Sin embargo, el humor es un camino muy estrecho, casi se asemeja a un hilo delgado que, en ciertos momentos, puede convertirse en una peligrosa mixtura de humor hiriente que produce sonrisas o carcajadas más dolorosas que el mismo insulto del cual se querían apartar.

Las formas de hacer política a través de humor ha sido un oficio que llegó hace mucho tiempo a nuestra querida Colombia, dadas las condiciones muy particulares de lucha para llegar al poder desde la radio, la prensa escrita, los volantes, las vallas, la poesía, la música, la caricatura y las revistas, pero podríamos decir que al llegar la televisión a nuestros hogares y más tarde la revolución en las tecnologías de la información y comunicación, y con ella la entrada en vigencia de las redes sociales, minuto a minuto somos bombardeados por cientos de mensajes que recibimos a través de Internet y aplicativos. 

Algunos son muy ingeniosos, llenos de color, movimiento y fondos musicales que los hacen muy llamativos y nos invitan a compartirlos con nuestros amigos y congéneres, y que los convierten en lo que ha dado en llamarse "tendencia viral”.

Lo fantástico, y casi mágico, de este nuevo poder de la información, se puede decir que radica en la velocidad. Los medios están muy atentos para ver quien "da papaya" y casi al instante se producen los memes, las caricaturas, los vídeos, trinos, en fin. Algunos realmente son geniales y utilizan un humor muy fino, casi sutil. Otros en cambio, utilizan el humor directo casi crudo, descarnado. También, están los que pasan la raya y llegan a la vulgaridad y la ofensa.

En el humor político algunos candidatos han tomado está forma de comunicación con mucha inteligencia y han logrado reversar el efecto negativo y sacado provecho y ventaja produciendo además, una sonrisa, una carcajada e incluso un simpatizante y por qué no, un voto para su caudal.

Es deseable que cambiemos en nuestra Colombia una nueva forma de hacer política, que podría resumirse en la expresión: "muertos, pero de la risa".

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -