[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 16:51

Luego de cursar seis años de estudio los jóvenes, hombres y mujeres, reciben su título de bachiller, con cuánta ilusión, con cuántos sacrificios muchos de ellos alcanzaron este triunfo que, sin duda llenó de orgullo y mucha satisfacción tanto al estudiante como a su familia.

 Sin embargo muchos de ellos, la gran mayoría luego de presentar un examen de Estado ante el Icfes el gran mercader y negociante de la educación colombiana, por sus bajos puntajes, vieron frustrados sus sueños de ingresar a la universidad pública para convertirse después en profesional en una de las ramas del conocimiento.

Quienes llegan al último semestre, al último año de estudios universitarios, en una determinada carrera profesional, deben someterse nuevamente al fantasma del examen del Icfes ahora mal llamadas Pruebas Pro, como lo hicieron el pasado domingo 7 de octubre, que le dan el derecho a recibir su título de profesional, dígase médico, abogado, ingeniero, arquitecto, sociólogos, psicólogos, maestro, etc.

Sin embargo, quienes obtienen su título de profesional, muchos con excelentes calificaciones, con tesis laureadas, se van a encontrar con el más grande de los obstáculos, para algunos muy difíciles de vencer, no pertenecer a las “viciadas y manidas” roscas del compadrazgo y la corrupta politiquería la que no le va a permitir por más preparados que estén, ocupar un cargo en la rama de la administración pública, dígase en el municipio o en el departamento, son quienes pasan a engrosar la filas de los desempleados profesionales.

Cuántos profesionales conozco con maestrías, doctorados, con especializaciones realizando diversos oficios, algunos son taxistas, otros son mototaxistas, también los hay conductores de buses, o administrando un pequeño negocio; igualmente ocupando un cargo público cuyas funciones distan mucho de la carrera que estudió y con un salario que tampoco es el mejor y ajustado a su carrera profesional.

Esta es la suerte de muchos profesionales jóvenes que miran cómo personajes ocupan importantes cargos tanto en la Alcaldía como en la Gobernación sin tener el perfil correspondiente; otros que ya son jubilados o están en comisión quitándole la posibilidad de trabajo al nuevo profesional y todo ¿por qué? Sencillamente porque no tienen la palanca de los políticos de turno. Con razón decía mi abuelita “suerte me de mi Dios que el saber de nada me sirve”.

 

Jorge Arturo Bravo

 

- Software por Activisual -