[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:05

Es cierto que millones de personas en el país han perdido la fe en la democracia y también se sabe que otros colombianos son dominados por la física pereza para buscar su cédula y dirigirse hasta las urnas para sufragar.

Lo que quizá no han pensado todo esos miles y miles de ciudadanos que están habilitados para votar y no lo hacen, es que con su actitud están aportando a que el país cada día se hunda más. Lo peor de todo es que son los primeros que se quejan de las injusticias estatales que diariamente suceden en Colombia.

Es inaudito que en Colombia el abstencionismo sea el gran ganador de las urnas, que mientras unos pocos eligen al próximo gobierno, otros se queden en sus casas, debajo de las cobijas, mirando la televisión o simplemente matando el tiempo en su celular. Sin conciencia e insensibles de la triste realidad que vivimos, no les importa que el país continúe siendo una de las naciones más desiguales, corruptas y violentas del mundo.

A pocos días de  que este país defina su historia, escucho y leo a muchos ciudadanos fríos, que sin pensarlo dos veces le hacen el quite a la política. Pues bien, todos somos libres de hacer o no cualquier cosa, pero como hacemos parte de una misma sociedad, deberíamos tener el valor moral de hacer algo para cambiar el rumbo de esta patria tan agobiada.

Siempre lo he dicho, y no ceso en mi insistencia, la única arma que tenemos para defendernos del yugo de la clase política tradicional está en las urnas, es nuestro voto. Si todos esos que solo pasan la vida quejándose por el manejo de la economía, por el despilfarro de los recursos y la mezquindad de los gobernantes, tuvieran la conciencia de votar, esta Colombia florecería.

Es desalentador saber que lo único que nos une en el país es el fútbol, por encima de cualquier  otra cosa, incluso de nuestros derechos fundamentales que son despedazados. La salud está en juego, la educación, el crecimiento de la economía, nuestros recursos naturales y la posibilidad de continuar en un proceso de transformación sin armas, pero tristemente, a muchos, no les importa nada, ni siquiera su propio futuro.

Pero no todo es malo. Así como existe una parte amplísima de los colombianos que se niegan a votar, así estén en la olla podrida, hay un fuerte grupo de jóvenes que como nunca, están tomando conciencia de la importancia de incidir en los procesos democráticos del país. Qué bueno que estas generaciones nos empoderemos de nuestro rol transformador y erradiquemos que la política es para gente muy adulta.

No desaprovechemos el momento coyuntural que hoy atravesamos. De esto dependerá que salgamos a flote o nos hundamos con la misma jerarquía corrupta y política que por siglos nos ha dominado.

Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -