[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 09:58

Los cucarrones son insectos que usualmente hacen presencia en los potreros en las épocas de invierno. Esta plaga se alimenta de hojas, tallos, brotes, frutos, semillas y sus daños aparecen como cortes y perforaciones en las hojas. Al destruir el sistema foliar de las plantas afectan la actividad fotosintética y   respiración causando enormes pérdidas   en los cultivos.

Decidí escribir sobre esta plaga, porque cuando la Cámara de comercio de Pasto se apresta a  elegir su nueva junta directiva el 6 de noviembre próximo, los empresarios observamos que a partir de la convocatoria oficial para iniciar este proceso,  merodean en el entorno de la entidad, politiqueros que no le aportan nada ni siquiera un peso a la institución, conformando listas para apoderarse de ella  y como larvas de cucarrones acabar con  sus recursos, como lo hicieron en periodos anteriores que la llevaron a producir pérdidas de hasta 2.500 millones de pesos.

Gracias al trabajo honesto de la actual Junta Directiva encabezada por el Sr. Mario Salazar y al liderazgo de su Presidente Ejecutivo: Dr. Arturo Fidel Díaz, esa institución se recuperó de las manos de la politiquería y hoy es una entidad que goza de prestigio y buen nombre. Atrás quedaron los escándalos y malos manejos administrativos y financieros. Los resultados están a la vista: De un déficit de $2.500 millones con el que recibieron de la anterior administración, se pasó en este periodo a un superávit de $7. 500 millones, recursos con los cuales aspiran a construir una nueva sede que responda a las necesidades de los tiempos actuales.

A esos cucarrones que aparecen solo en elecciones hay que fumigarlos con votos en favor de  empresarios honestos, que estén dispuestos a trabajar en beneficio de la región para crear nuevas y mejores condiciones de vida y trabajo para todos los nariñenses. Con nuestros votos evitemos que los politiqueros se apropien de una institución que merece respeto y que debe estar al servicio de los más caros anhelos de quienes habitamos en esta bonita parcela del sur de Colombia.

 

Victor Rivas Martinez

rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -