[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 11:35

Los colombianos ya deberíamos estar acostumbrados a los grandes e insólitos escándalos que de manera permanente nos azotan, como el fiscal anticorrupción y los magistrados de la Justicia, aliados con los delincuentes a los que supuestamente tenían que combatir.

Pero, al parecer, todavía no estamos curados de espantos y por ello, a pesar de nuestros antecedentes, el país se asombró al conocer la noticia que involucró al general en retiro Humberto Guatibonza con una siniestra organización dedicada a interceptar las comunicaciones de empresas y altas personalidades de la vida nacional.

No era para menos. Este oficial gozaba de un elevado prestigio como uno de los mejores policías de Colombia, con una brillantísima hoja de vida, en la que sus méritos no solo eran reconocidos a nivel nacional, sino en países como Estados Unidos, donde se le llegó a citar como ejemplo.

En síntesis, Guatibonza era un héroe nacional, modelo para sus policías y nunca nadie se habría imaginado sus nexos con organizaciones delincuenciales. Pero estamos en Colombia y el general acaba de ser privado de la libertad al ser sindicado de ser partícipe de un grupo al margen de la ley que se dedicaba a las ‘chuzadas’  telefónicas, mediante el pago de determinadas sumas de dinero.

Se trata de un enorme escándalo, que para completar, toca de manera directa a nuestro departamento de Nariño, puesto que una de las principales sedes de esta empresa ilegal funcionaba en la ciudad de Ipiales y, al parecer, como están las cosas, en cuestión de poco tiempo habrá grandes revelaciones sobre estas oscuras acciones.

Tampoco nos debería extrañar que uno de los congresistas esté metido en este sucio asunto. En este caso se trata del senador Armando Benedetti, de quien uno de los principales testigos que está colaborando con la Fiscalía General de la Nación, aseguró que fue cliente de la empresa de ‘chuzadas’, de la que, según las declaraciones emitidas ante la Justicia, el congresista quedó plenamente satisfecho de la información que se le suministró sobre la persona a la que había mandado a investigar.

Sin ninguna duda nos estamos refiriendo a un caso de extrema gravedad. No solo por la vinculación que se ha hecho al mismo, del general en retiro Humberto Guatibonza, sino por el hecho que nuestra región se encuentre vinculada de forma directa con este escándalo.

Estamos convencidos que aquí hay mucha tela de donde cortar, como se expresa de manera popular, y que habrá grandes sorpresas, cuando el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, revele todos los detalles de las investigaciones.

Es de esperar que esas pesquisas permitan tener claridad  sobre lo que ocurrió y cuál fue la participación de la gente de Nariño en este tremendo escándalo que hoy sacude al país.

La verdad es que luego de saber que el general (r) Humberto Guatibonza está metido en un lío de tan grandes repercusiones, cualquier cosa puede pasar, de ahí que la expectativa sea grande entre todos los colombianos por conocer más informaciones.

Por lo pronto, un ídolo como lo era Guatibonza se ha desplomado de manera estruendosa, en medio del estupor de un país que nunca imaginó que esto pudiera pasar con uno de sus policías más queridos y respetados.

- Software por Activisual -