[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:04

Con la visita del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el pasado jueves, se inauguró esta importante obra que mucha falta le hacía a la costa nariñense, solucionando la gran escasez de combustibles a finales de cada mes, originando el estancamiento de todas sus actividades comerciales, turísticas y sociales.

Este gran proyecto  hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, que estuvo a cargo de la empresa Petrodecol, Petróleos y Derivados de Colombia, filial de Tumaco Pacific Port, principal operador de combustibles en este importante municipio, que tuvo un costo total de 3.6 millones de dólares.

La empresa proyecta la instalación de tanques de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad de 93.000 barriles a corto plazo; que permitirá garantizar el suministro de gasolina y diésel que se mezclarán con el etanol en esta moderna planta de procesamiento de Tumaco.

Los hidrocarburos serán traídos desde la planta de Reficar en Cartagena por medio de buques cisterna, que atravesarán el océano Atlántico, pasarán por el Canal de Panamá, siguiendo por el océano Pacífico hasta llegar al Puerto de Tumaco.

 En cuanto al alcohol carburante será transportado vía terrestre por carrotanques desde las plantas ubicadas en el Valle del Cauca.

Esta planta será la sustituta a la Gran Refinería de Occidente, añejo anhelo de los nariñenses y que al fin se convertirá en la más moderna del país, con tecnología de punta, en el sistema de mezcla en línea de productos, posiciones de llenado automatizado y de alto desempeño; turno organizado para carrotanques en tierra.
Prodecol asegura que la puesta en marcha de la planta aumentará el movimiento de carga en Tumaco, pasando de 60.000 a cerca de 350.000 toneladas al año, durante el próximo quinquenio, cuyos índices se irán aumentando hasta llegar a un total de 550.000 toneladas anuales en 2025.

Por su parte Zaida Mosquera, presidenta de la Cámara de Comercio de Tumaco, dijo “esta planta de abastecimiento de combustibles permitirá a todos los municipios de la costa de Nariño dinamizar su economía, poniendo en marcha un plan social, que es el inicio de la importante política del Gobierno Nacional, que impactará positivamente en toda la comunidad del departamento”.

La planta generará 30 empleos directos y 700 indirectos. Tumaco recibirá el impuesto de Industria y Comercio, cerca de 50 millones de pesos mensuales. Una compensación de $9.800 millones por año, más un ahorro adicional por $20.721 millones año, que será el ajuste que hará el Ministerio de Hacienda.

Se ahorrarán $49.459 millones/año del presupuesto nacional vía eliminación del subsidio aprobado por el Gobierno Nacional. Se ahorrarán los $200 por el transporte por galón en los municipios costeros.

Esta planta permitirá el suministro de combustibles a todos los vehículos terrestres y a las embarcaciones que lleguen al puerto de Tumaco.

El operador entrará en pleno funcionamiento en menos de seis meses, surtiendo a las 418 estaciones de servicio de Nariño, logrando el abastecimiento normal, acabando con el contrabando, el acaparamiento y la especulación de combustibles en el sur de Colombia.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -