[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 16:00

Se les ha bautizado como la generación muda, y los describe en términos generales como jóvenes que van por el mundo aislados en sus audífonos, con la cabeza gacha y sus ojos fijos en sus “aparatos”, mientras teclean a una velocidad sorprendente en las múltiples conversaciones virtuales que sostienen en forma simultánea, viviendo en una sociedad del silencio que no puede expresar lo que le duele, lo que quiere, lo que ambiciona y menos… describir quién es.

Los jóvenes en el mundo de hoy, comienzan a interactuar más por medio de textos y mensajes escritos que por llamadas de voz. Algunos ven en esta tendencia el fin de la conversación. Sondeos recientes generan asombro y preocupación, pues encontraron que la mayoría de jóvenes prefieren conversar por texto que hablar por teléfono e incluso cara a cara.

Es tan extraño para ellos recibir una llamada de uno de sus contactos que cuando lo hacen muchos temen lo peor. Se alarman porque sienten que las llamadas telefónicas solo traen malas noticias. Le resulta más cómodo escribir.

Y es que como las llamadas telefónicas se acercan más a la intimidad personal y requieren de mayor preparación emocional, por ello, muchos se sienten invadidos cuando timbra su celular.

Para muchos expertos, este es el principio del fin del arte de conversar. Consideran problemático que los jóvenes no quieran interactuar ni siquiera por teléfono, y sienten que este tipo de conversaciones a través de emojis y palabras abreviadas los está convirtiendo en analfabetas emocionales. Según los psicólogos, para los jóvenes de hoy chatear es mucho mejor, porque así evitan la confrontación.

Explican que con la conversación voz a voz o cara a cara viene el conflicto, el riesgo y la vulnerabilidad. Dicho comportamiento está dando paso a una “empatía perezosa”, es decir, a compartir los sentimientos de tristeza o alegría por medio de una imagen.

Otros psicólogos, sin embargo, dicen que esos jóvenes están viviendo la consecuencia lógica de ser nativos digitales. Los textos y videos han desplazado a la llamada telefónica. Los jóvenes ya no conversan por 30 minutos como las generaciones anteriores.

Es absurdo que el teléfono, una herramienta diseñada para conversar, ha dejado de serlo y escribir mensajes se volvió la norma, ya que este modelo de comunicación utilizado por los jóvenes de hoy carece de tono emocional. Según los expertos, a veces lo que uno quiere de verdad decir no coincide con lo que escribe. Los mensajes son tan compactos y resumidos que por esta vía queda mucho espacio para la confusión. Para contrarrestar eso, muchos optan por mandar mensajes de voz, una alternativa intermedia que es al mismo tiempo personal y atemporal, pues no exige contestar inmediatamente.

Debemos tener muy en cuenta, que  la “verdadera amistad” requiere reciprocidad y empatía, algo que las redes sociales no ofrecen. Al hablar la gente puede interactuar, interrumpir, y cada quien se presenta tal como es.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

 

- Software por Activisual -