[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 20, 2018 - 07:45

Una comisión de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, realizó una visita técnica de verificación ocular a la represa El Quimbo, con apoyo de la Corporación del Alto Magdalena, CAM, con el propósito de evidenciar una posible filtración de agua en la casa de máquinas. A la visita también asistió Isabel Hernández Ávila, directora de la OGRDH.

Según los profesionales de la OGRDH, no se evidenció inundación alguna en las instalaciones que  preocupara acerca del funcionamiento normal de los equipos y que llegara a poner en riesgo la vida de los trabajadores y la comunidad. La denuncia habría sido hecha por Miller Dussán, investigador y representante legal de Asoquimbo.

“Finalizada la inspección, no se evidenció inundación ni antigua ni actual en esa construcción de alrededor de 45 metros de profundidad en el macizo rocoso”, aseguró el geólogo Carlos Alberto Roa, coordinador del proceso de conocimiento del riesgo de la OGRDH.

Roa agregó que “hubo la oportunidad de conocer la instrumentación en terreno y los equipos de monitoreo en tiempo real, en donde se captan y procesan los parámetros geotécnicos e hidrogeológicos, los cuales de acuerdo con las explicaciones de ingeniería de la firma Emgesa, se encuentran dentro de los estándares normales”.

Sin embargo, el geólogo advirtió que quedaron a la espera de que Emgesa les entregue un informe técnico sobre las lecturas e interpretación de datos geotécnicos, para informar con detalle a la comunidad.

De igual forma, durante la visita se solicitaron explicaciones a la multinacional y se verificó el avance de las obras de mejoramiento del sistema de monitoreo de filtraciones en la presa y las actividades de mantenimiento del recubrimiento en roca aguas abajo del muro. 

 

- Software por Activisual -