[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 19:49

Destacando que se ha garantizado la atención en salud a la población venezolana ante la crisis migratoria, la viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, presentó informe ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La viceministra informó que para la atención de servicios de urgencias a venezolanos el Ministerio de Salud y Protección Social hizo una asignación en 2017 de 10 mil millones de pesos que fueron distribuidos en los departamentos, y para el cierre de 2018 dispusó otros 20 mil millones de pesos. 

"El Ministerio de Salud y Protección Social ha garantizado la atención en urgencias, en ese sentido hemos fortalecido las entidades territoriales a través de la asignación de recursos adicionales para la atención de población migrante en los hospitales", indicó la viceministra Cárdenas Gamboa.

Otra de las acciones del Gobierno Nacional ha sido la intensificación de la vigilancia epidemiológica a través del Instituto Nacional de Salud (INS), que se ha concentrado en la multiplicación de los equipos de trabajo para la identificación de casos de riesgo, como por ejemplo el sarampión, y que permite tener el control de estas enfermedades.

"Adicionalmente, esto lo hemos complementado con el cerco de vacunación, principalmente en la población infantil menor de un año", dijo la viceministra de Protección Social. 

El aseguramiento en salud ha sido la tercera acción del Minsalud frente al fenómeno migratorio, afiliando al sistema de salud a los colombianos retornados al país, especialmente en el régimen subsidiado para la atención integral en salud. También se han hecho afiliaciones al régimen subsidiado a la población con permiso especial de permanencia.

"Al momento tenemos 36 mil afilados, de los cuales 30.700 son del régimen contributivo, y 5.500 al régimen subsidiado", indicó Cárdenas Gamboa.

La cooperación internacional ha sido otra de las estrategias para la atención efectiva a la población inmigrante regular, apoyadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Unicef y la Orden de Malta, entre otras.

"Con estas acciones estamos complementado la atención integral y oportuna, estamos haciendo atención a urgencias, vigilancia epidemiológica, vacunación, cooperación internacional para fortalecer nuestra capacidad y por último aseguramiento a población venezolana", concluyó.

Con información del Ministerio de Salud.

- Software por Activisual -