[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:50

Los consejos de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño y de Ipiales programaron una jornada de atención integral con los migrantes venezolanos que fueron censados en esta localidad. El evento se desarrolló en el coliseo cubierto.

“Fue una jornada médica y odontológica, pero también dio lugar a actividades de recreación para la población infantil, de asesoría con Migración Colombia y la Cancillería. Asimismo participó Unicef con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, expresó el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Fernando Jácome.

En este escenario, que tuvo lugar de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, también se desarrolló una actividad de infancia y adolescencia, vacunación a menores de edad, entrega de kits de aseo y almuerzo.

Se beneficiaron únicamente los venezolanos que hicieron parte del Registro Administrativo de Migrantes, RAM, y a los cuales, mediante el decreto 1288 se les está expidiendo el permiso especial permanente.

“Asimismo se llevaron a cabo labores de corte de cabello y maquillaje. Esto con unos compatriotas venezolanos que han querido unirse y que tienen esta profesión aquí en Ipiales. Quisieron participar para que la población migrante tenga ese beneficio”, expresó.

Para los niños se ubicó un inflable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, también en la Policía Nacional, la actividad de pintucaritas, una máquina de helados y se brindó atención médica por parte de la Unidad Municipal Ipiales, de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

Jácome también resaltó la participación de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que apoyó con un grupo musical.

De acuerdo con el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, son más de 4 mil personas que a diario se atienden en la frontera.

Piden ayuda nacional

“Hay momentos en que disminuye el flujo de personas, pero en cualquier momento alcanza unos picos de los cuales no siempre se está preparado para atenderse. Por eso se radicó una carta ante el nuevo gobierno reiterando que si el Gobierno Nacional no asume el liderazgo en este tipo de temas, es imposible que un ente territorial como la Alcaldía de Ipiales pueda soportar lo que significa en responsabilidad de atención humanitaria y prestación de servicios”, expresó.

Añadió que hay registrados 384 venezolanos con decisión de residencia en Ipiales y un flujo de 4 mil 200 personas diarias.

“Afortunadamente hay apoyo internacional y local, pero se necesita una declaratoria de emergencia migratoria por parte del Gobierno Nacional, que le permita hacer inversión”, indicó el mandatario.

 

Redacción Diario del Sur

- Software por Activisual -