[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:50

Los consejos de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño y de Ipiales programaron una jornada de atención integral con los migrantes venezolanos que fueron censados en esta localidad. El evento se desarrolló en el coliseo cubierto.

“Fue una jornada médica y odontológica, pero también dio lugar a actividades de recreación para la población infantil, de asesoría con Migración Colombia y la Cancillería. Asimismo participó Unicef con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, expresó el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Fernando Jácome.

En este escenario, que tuvo lugar de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, también se desarrolló una actividad de infancia y adolescencia, vacunación a menores de edad, entrega de kits de aseo y almuerzo.

Se beneficiaron únicamente los venezolanos que hicieron parte del Registro Administrativo de Migrantes, RAM, y a los cuales, mediante el decreto 1288 se les está expidiendo el permiso especial permanente.

“Asimismo se llevaron a cabo labores de corte de cabello y maquillaje. Esto con unos compatriotas venezolanos que han querido unirse y que tienen esta profesión aquí en Ipiales. Quisieron participar para que la población migrante tenga ese beneficio”, expresó.

Para los niños se ubicó un inflable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, también en la Policía Nacional, la actividad de pintucaritas, una máquina de helados y se brindó atención médica por parte de la Unidad Municipal Ipiales, de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

Jácome también resaltó la participación de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que apoyó con un grupo musical.

De acuerdo con el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, son más de 4 mil personas que a diario se atienden en la frontera.

Piden ayuda nacional

“Hay momentos en que disminuye el flujo de personas, pero en cualquier momento alcanza unos picos de los cuales no siempre se está preparado para atenderse. Por eso se radicó una carta ante el nuevo gobierno reiterando que si el Gobierno Nacional no asume el liderazgo en este tipo de temas, es imposible que un ente territorial como la Alcaldía de Ipiales pueda soportar lo que significa en responsabilidad de atención humanitaria y prestación de servicios”, expresó.

Añadió que hay registrados 384 venezolanos con decisión de residencia en Ipiales y un flujo de 4 mil 200 personas diarias.

“Afortunadamente hay apoyo internacional y local, pero se necesita una declaratoria de emergencia migratoria por parte del Gobierno Nacional, que le permita hacer inversión”, indicó el mandatario.

 

Redacción Diario del Sur

- Software por Activisual -