[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Martín León
23/04/2019 - 13:57
La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes en un trabajo mancomunado con Indeportes Cundinamarca, lideró con gran éxito el pasado...
23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Lunes, Abril 15, 2019 - 08:35

El Presidente de la República, Iván Duque, se reunió en Cúcuta con los gobernadores de los departamentos y alcaldes de municipios fronterizos con Venezuela, a quienes presentó un conjunto de más de 50 medidas para enfrentar las necesidades generadas por la crisis migratoria venezolana,

Señaló que dichas acciones suman cerca de 712.000 millones de pesos. En el encuentro, efectuado en la Gobernación de Norte de Santander,  participaron  la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Canciller Carlos Holmes Trujillo; los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar; La Guajira (e), Wilson Rojas; Arauca, Ricardo Alvarado, y Vichada, Luis Carlos Álvarez; un delegado de la Gobernación del Cesar y el Alcalde de Cúcuta, César Rojas, así como líderes gremiales y sociales.

Al Enumerar las iniciativas para aliviar los efectos de la crisis migratoria en cada departamento fronterizo colombiano, resaltó que el Gobierno, con el apoyo de congresistas y los miembros de las bancadas de las zonas de frontera, buscan sacar adelante el proyecto de la Zona Económica Especial, que inicialmente se presentó para Cúcuta, su área metropolitana y otros municipios del departamento de Norte de Santander.

“Aquí está el Gobierno nacional para responder y ya hemos presentado hoy un paquete de más de 50 medidas. Medidas que tienen alcance específico en cada uno de los departamentos de frontera, medidas transversales para todos y que nos permiten anunciar que es un paquete cercano a los 712.000 millones de pesos y que muestran la reacción de productos del Estado ante cada una de las necesidades”, manifestó el Jefe de Estado.

Precisó que “ahora, en un artículo del Plan de Desarrollo, queremos extender esos beneficios a los demás departamentos de frontera que se han visto afectados por esta crisis. Estamos hablando de medidas que ayudan a la competitividad, que ayudan a la generación de empleo y que ayudan también al desarrollo de los negocios”.

Las medidas transversales del Plan abarcan tres áreas: Fomento de inversión, competitividad y nuevos empleos; atención humanitaria y medidas de salubridad, y fortalecimiento institucional. Medidas que serán adoptadas en los departamentos de Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Arauca, Vichada y Guainía.

El Plan de Impacto también incluye medidas específicas para Norte de Santander, La Guajira, Vichada y Arauca, que podrá ver en detalle haciendo clic AQUÍ.

 

- Software por Activisual -