[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hsb Noticias
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 08:33

 El Consejo Académico de la Universidad de Nariño expresó públicamente su preocupación por los hechos que afectan seriamente a la totalidad de las instituciones oficiales de educación superior del país; pidió respaldar las acciones a nivel nacional en defensa de las Universidades Públicas. Esa preocupación está basada en: La ausencia de una política clara para corregir el problema estructural de desfinanciamiento acumulado desde 1993 y la no presentación del proyecto de ley ante el Congreso de la República para tramitar la propuesta presentada por el Sistema Universitario Estatal (SUE), consistente en la modificación de los Artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, de modo que se incremente el presupuesto en cada vigencia fiscal, de acuerdo con la inflación causada en el año inmediatamente anterior, más cuatro puntos porcentuales por encima de la misma.

Otras razones del inconformismo son; El incumplimiento de los acuerdos realizados con el Sistema Universitario Estatal, puesto que los recursos provenientes del IVA social no se destinaron a fortalecer el funcionamiento de las universidades públicas. La eliminación de los recursos CREE, con los que se debía financiar la ejecución de los planes de inversión en infraestructura física y tecnológica, la capacitación docente, la investigación y el bienestar universitario. La tendencia a la privatización de la educación pública colombiana, reflejada en las propuestas presentadas para adoptar medidas como la financiación contingente al ingreso. La carga tributaria excesiva a los ingresos de los docentes. La modificación de las normas que regulan la educación superior en Colombia, desconociendo las manifestaciones de las comunidades académicas. 

En el caso concreto de la Universidad de Nariño, no se han atendido las necesidades económicas para la formalización de las plantas docente y de empleados y trabajadores. Por lo expuesto, el consejo académico respalda los pronunciamientos realizados en varias universidades colombianas y convocaron respetuosamente a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de Pasto y del Departamento a unirse a las iniciativas nacionales y regionales en defensa de la universidad pública.

Pedro Pedroza Flórez

 

 

 

- Software por Activisual -