[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hsb Noticias
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 08:33

 El Consejo Académico de la Universidad de Nariño expresó públicamente su preocupación por los hechos que afectan seriamente a la totalidad de las instituciones oficiales de educación superior del país; pidió respaldar las acciones a nivel nacional en defensa de las Universidades Públicas. Esa preocupación está basada en: La ausencia de una política clara para corregir el problema estructural de desfinanciamiento acumulado desde 1993 y la no presentación del proyecto de ley ante el Congreso de la República para tramitar la propuesta presentada por el Sistema Universitario Estatal (SUE), consistente en la modificación de los Artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, de modo que se incremente el presupuesto en cada vigencia fiscal, de acuerdo con la inflación causada en el año inmediatamente anterior, más cuatro puntos porcentuales por encima de la misma.

Otras razones del inconformismo son; El incumplimiento de los acuerdos realizados con el Sistema Universitario Estatal, puesto que los recursos provenientes del IVA social no se destinaron a fortalecer el funcionamiento de las universidades públicas. La eliminación de los recursos CREE, con los que se debía financiar la ejecución de los planes de inversión en infraestructura física y tecnológica, la capacitación docente, la investigación y el bienestar universitario. La tendencia a la privatización de la educación pública colombiana, reflejada en las propuestas presentadas para adoptar medidas como la financiación contingente al ingreso. La carga tributaria excesiva a los ingresos de los docentes. La modificación de las normas que regulan la educación superior en Colombia, desconociendo las manifestaciones de las comunidades académicas. 

En el caso concreto de la Universidad de Nariño, no se han atendido las necesidades económicas para la formalización de las plantas docente y de empleados y trabajadores. Por lo expuesto, el consejo académico respalda los pronunciamientos realizados en varias universidades colombianas y convocaron respetuosamente a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de Pasto y del Departamento a unirse a las iniciativas nacionales y regionales en defensa de la universidad pública.

Pedro Pedroza Flórez

 

 

 

- Software por Activisual -