[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elespanol.com
15/08/2018 - 13:24
El lateral colombiano estará jugando su primer título con el cuadro ‘colchonero’ en Estonia.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 3, 2017 - 07:23

Tenga cuidado con su salud. Existen enfermedades silenciosas o asintomáticas que manifiestan síntomas en etapas avanzadas, las cuales, mediante exámenes de "rutina" podrían identificarse de manera temprana.

El chequeo médico se ha constituido como una herramienta de evaluación integral del estado de salud del paciente, para detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad que se pueda presentar y poder brindarle un tratamiento oportuno y eficaz, así como la promoción de estilos de vida saludables con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades frecuentes.

De acuerdo con Carlos Casadiego, médico familiar de Compensar, “es común escuchar sobre la importancia de realizarse un chequeo médico regular. Sin embargo, son pocas las personas que atienden la recomendación y solo hasta cuando experimentan una fuerte dolencia se acercan al especialista. Con casos en los que, para algunos, es demasiado tarde y en otros, se puede dar inicio a tratamientos adecuados y oportunos. Sin embargo, se tienen promedios en los que el 90% de las personas que se someten a una revisión preventiva de su estado de salud identifican que tienen alguna patología”.

El ABC de lo que usted debe saber para realizarse un chequeo médico:

¿Para qué se realiza?

El chequeo médico se realiza para detectar problemas de salud habituales, enfermedades en etapa inicial o factores de riesgo cardiovascular, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, niveles de colesterol elevados, hipertensión arterial y estados de pre diabetes o diabetes y en algunas ocasiones se han detectado cánceres.

La importancia del chequeo médico es la prevención y la inversión en salud, lo cual permitirá una mejor calidad de vida.

¿Cada cuánto se deben realizar los chequeos médicos?

Es aconsejable realizarse un chequeo médico una o dos veces al año, aunque la regularidad depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente.

¿Quiénes deben practicarse los chequeos médicos?

El chequeo médico preventivo debe realizarse sin importar la edad realmente. No obstante, existen exámenes especializados como los Chequeos Médicos Ejecutivos, para trabajadores, deportistas de alto rendimiento que deben comprobar si se encuentran aptos para realizar actividad física. Así mismo, de rutina, especializados para hombres y mujeres y/o adultos mayores, quienes tienen exámenes anuales de prevención y control como la mamografía en mujeres mayores de 40 años o el antígeno prostático en hombres de más de 45.

¿En dónde se puede realizar el Chequeo Médico Ejecutivo?

Existen varias instituciones de salud que prestan el servicio. Sin embargo, Compensar de la Calle 26 y Calle 94, cuenta con planes especiales para personas que, por su ritmo de vida y nivel de trabajo, no cuentan con disponibilidad de tiempo para monitorear y controlar constantemente su salud.

¿Qué tipos de exámenes se realizan?

Se trata de evaluaciones integrales de un solo día y en un mismo lugar con acceso a diferentes profesionales, que incluyen exámenes de laboratorio básicos y especializados, exámenes radiológicos y ecográficos, estudios cardiológicos, cita con nutricionista para planes saludables de alimentación e incluso sesión de relajación entre otros beneficios.

 ¿Qué beneficios tiene?

 Prevención: Conocer su estado de salud de manera rápida y cómoda.

Relajación: Concepto único de relajación enfocado a que el paciente dedique un tiempo para su bienestar y salud.

Acompañamiento: De una enfermera durante todo el chequeo.

Un solo día: Los chequeos se realizan en un mismo día

Resultados: Entrega de resultados y recomendaciones médicas de acuerdo con el diagnóstico encontrado.

Informes: Para los chequeos contratados por las empresas, se elabora informe del estado de salud de los colaboradores dirigido al empleador, donde se presentan cifras de riesgo, recomendaciones individuales y compromisos adquiridos con cada uno de los empleados y directivos, para que la empresa pueda realizar una gestión de seguimiento a los mismos, de manera oportuna, entre otros

- Software por Activisual -