[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: caracol.com.co
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 18:07

En aras de contribuir al medio ambiente y a promover fuentes menos dañinas para abastecer con servicio de energía a la sociedad, el conjunto comercial Almacentro de Medellín comenzará a implementar paneles solares en la plataforma de techos de la zona sur de sus instalaciones. Este proyecto permitirá la producción y al autoconsumo de energía.

Al respecto, la gerente del establecimiento, Clara Inés Ospina Gaviria, ha manifestado que la implementación del proyecto contribuye a ahorrar una suma significativa en términos económicos.

Ospina destacó que llevan haciendo un trabajo de implementación de opciones eco-sostenibles, sobre todo en vista de la situación de calidad del aire en el Valle de Aburrá, y así eligieron colocar estos paneles en sus techos para reducir contaminación y también evitar la tala de árboles.

Cabe destacar que la torre funciona 100% con 264 paneles desde el mes de noviembre del año 2017, generando 31 kilovatios de energía.

De esta manera, el conjunto comercial se erige como una organización ejemplo para otras empresas, pues su trabajo como contribuyente al bienestar del medio ambiente a través de iniciativas semejantes catapulta la puesta en marcha de proyectos de empresa auto sostenibles que aportan de manera real y directa a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Aún están pendientes algunas fases para completar el proyecto, ya que se estarán ejecutando a corto, mediano y largo plazo. 

- Software por Activisual -