[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Julio 16, 2018 - 12:31

Estas soluciones habitacionales, fueron construidas por Comfenalco Valle, como operador zonal de los recursos del Fondo Adaptación, para beneficio de estos hogares, que requerían de un techo digno, tras ser víctimas del fenómeno de la niña, entre los años 2010 – 2011.

Un total de 1.500 personas, recibieron las viviendas de una sola planta, 41 m2 construidos en un lote de 72 m2, distribuidos en sala – comedor, cocina, baño y dos alcobas.

Con esta obra, construida por Comfenalco Valle, por primera vez, el pacífico nariñense vive la revolución de la vivienda, gracias a la ejecución de este proyecto de alta ingeniería arquitectónica y social, que cuenta con todos los servicios necesarios para que las familias vivan de manera digna, incluyendo zonas recreativas.

Los testimonios de los beneficiarios

“Me siento muy feliz al recibir mi vivienda nueva, yo vivía en arriendo, había momentos en los que ni siquiera podía pagar cumplidamente porque está muy duro el trabajo y no vendía nada (…) Me siento segura de las casas que nos entregaron porque es algo propio y no tengo que pedirle permiso a nadie, porque no tengo que pagarle un peso a nadie”, afirmó Carmen Beatriz Castro Balverde.

“Mi casa quedaba en la orilla del río y cuando subía la marea se inundaba todo. Mi nueva casa me da confianza porque ya no voy a vivir en la orilla del río, ya no tengo que pensar en que cada vez que se suba el río voy a tener que salir corriendo. Estoy muy contenta”, expresó Yenny Suley Cuero Ortíz.

Yamiler Cuevas Hernández demostró su complacencia: “Yo me siento feliz por mi nueva casa, le doy gracias al Señor y, al Presidente. Yo vivía mal porque estaba viviendo en arriendo y eso es muy difícil. Yo corría peligro en donde vivía antes por las inundaciones y los derrumbes”.

En días pasados, el Presidente, Juan Manuel Santos, hizo la entrega simbólica de las llaves de las casas nuevas a los 333 propietarios de la urbanización Nueva Esperanza III.

 

 

Datos de la zona

El municipio de Olaya Herrera se encuentra ubicado en la costa pacífica colombiana a 400 kilómetros de la ciudad de Pasto, y aunque está en tierra firme, su único acceso es a través de vía marítima y fluvial, aspecto que hizo que el proceso de construcción fuera considerado de alta y compleja ingeniería.

El reto

Construir en el municipio Olaya Herrera se convirtió en todo un desafío logístico para el equipo de Comfenalco Valle que adelantó esta labor. El traslado de materiales de construcción se realizó inicialmente por vía terrestre desde Cali y Bogotá hasta los puertos de Buenaventura y Tumaco ubicados a 240 y 120 kilómetros respectivamente del municipio de Olaya Herrera.