[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 16:02

Después del ‘boom’ que generó el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre Medimás, en el cual pedía la revocatoria de la compra de Cafesalud, le remitió este proceso a la Superintendencia de Salud, considerando que era esa entidad la que debía proceder con ese fin.

Sin embargo, el Tribunal de Cundinamarca solicito a la SuperSalud, un informe dentro del proceso de una acción popular para aclarar el proceso de venta de Cafesalud, por una medida cautelar que solicitó Medimás.

Este informe de la SuperSalud establece que el ente de vigilancia y control no va a tomar ninguna decisión sobre el proceso de revocatoria que anunció la Procuraduría y por lo tanto tampoco sobre una posible distribución de los pacientes.

El informe dice que “el anuncio público de la revocatoria de venta no podría generar una acción inmediata, sino hasta tanto las condiciones de la resolución sean declaradas por la autoridad competente para dirimir las controversias de este asunto, que por su propia naturaleza resulta ajeno a las competencias administrativas de la Superintendencia”.

Hay que recordar que la semana anterior la Procuraduría le pidió a la Superintendencia reaccionar frente a la revocatoria, porque, según el Ministerio Público, era su deber aclarar el futuro de la EPS.

Pero la Supersalud insiste en que debe haber un debido proceso y por ahora solamente se continuará con una vigilancia estricta a la EPS. El documento también revela que se creó un centro de atención para quejas de los pacientes de Medimás que es atendido por la Superintendencia, y que actualmente se efectúa una revisión diaria de las peticiones y reclamos. Lo que queda claro es que la Superintendencia no acepta la instrucción de la Procuraduría de materializar la revocatoria y distribuir los afiliados.

- Software por Activisual -