[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 16:02

Después del ‘boom’ que generó el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre Medimás, en el cual pedía la revocatoria de la compra de Cafesalud, le remitió este proceso a la Superintendencia de Salud, considerando que era esa entidad la que debía proceder con ese fin.

Sin embargo, el Tribunal de Cundinamarca solicito a la SuperSalud, un informe dentro del proceso de una acción popular para aclarar el proceso de venta de Cafesalud, por una medida cautelar que solicitó Medimás.

Este informe de la SuperSalud establece que el ente de vigilancia y control no va a tomar ninguna decisión sobre el proceso de revocatoria que anunció la Procuraduría y por lo tanto tampoco sobre una posible distribución de los pacientes.

El informe dice que “el anuncio público de la revocatoria de venta no podría generar una acción inmediata, sino hasta tanto las condiciones de la resolución sean declaradas por la autoridad competente para dirimir las controversias de este asunto, que por su propia naturaleza resulta ajeno a las competencias administrativas de la Superintendencia”.

Hay que recordar que la semana anterior la Procuraduría le pidió a la Superintendencia reaccionar frente a la revocatoria, porque, según el Ministerio Público, era su deber aclarar el futuro de la EPS.

Pero la Supersalud insiste en que debe haber un debido proceso y por ahora solamente se continuará con una vigilancia estricta a la EPS. El documento también revela que se creó un centro de atención para quejas de los pacientes de Medimás que es atendido por la Superintendencia, y que actualmente se efectúa una revisión diaria de las peticiones y reclamos. Lo que queda claro es que la Superintendencia no acepta la instrucción de la Procuraduría de materializar la revocatoria y distribuir los afiliados.

- Software por Activisual -