[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Julio 15, 2018 - 02:59

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) continúa con la tarea de apoyar a constructoras amigables con el medio ambiente y el escenario escogido fue Sincelejo, Sucre.

Allí, la entidad visitó el lugar en donde se construirá el proyecto “Ciudad Jireh”, localizado a tan solo 500 metros de la ciudad universitaria, donde los constructores del Consorcio M3 se encuentran trabajando en la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS) ecosostenibles e inteligentes para estratos bajos.

La urbanización, dotada de una novedosa tecnología que opera servicios de gestión de seguridad, bienestar y energía de manera eficiente a través de un dispositivo, por medio de la domótica, contará con cuatro torres de 15 pisos, cada una.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, considera que los modelos de gestión ambiental utilizados por las constructoras en beneficio de la comunidad, hacen de las nuevas edificaciones, un ejemplo en materia de sostenibilidad.

“Este proyecto no solo contará con sensores de iluminación en zonas comunes o sistemas de control de energía eléctrica en los apartamentos, sino que además, le ayudará a disminuir el consumo de energía a las viviendas hasta en un 25 por ciento”.

El constructor, Jorge Iván Mora Restrepo, considera que adecuar este tipo de tecnología a Viviendas de Interés Social, financiadas en su totalidad por el Fondo Nacional del Ahorro, se constituye en un reto mayúsculo pero motivante, ya que las familias de escasos recursos serán las principales beneficiadas con este sello diferenciador.

“Los avances tecnológicos utilizados en la construcción de vivienda deben llegar a todos los estratos. Acá lo importante es que todas las familias colombianas accedan a su hogar de calidad y puedan pagar menos dinero por los servicios públicos, haciendo ahorro inteligente, gracias a la domótica”.

El proyecto global contará con cerca de 720 unidades habitacionales, senderos peatonales, parques infantiles y plazoletas. El Fondo Nacional del Ahorro se consolida como un actor importante en acercar estas viviendas a sus afiliados, bien sea a través del crédito hipotecario tradicional o de Ahorra Tu Arriendo para todos, donde las personas pueden recibir hasta el 100 por ciento de la financiación de su vivienda.

- Software por Activisual -