[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: TigoUne
Viernes, Octubre 27, 2017 - 15:54

La mayoría de los colombianos no se sienten seguros en su entorno y temen ser víctimas de algún delito que pueda atentar contra su vida. Una investigación que fue realizada por Yanhass a mediados de 2017 reveló que el 47% de los encuestados considera que la inseguridad es el problema más grave que se vive en Colombia día tras día.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Interior puso en marcha la estrategia ‘Vive seguro, vive en paz’, que tiene como objetivo la optimización de sistemas tecnológicos de vigilancia, para de esta forma enfrentar y reducir los índices de inseguridad en las distintas ciudades del país. Por estas razones se iniciará la instalación de cámaras a cargo de TigoUne en distintas zonas del territorio nacional.

Este martes se firmó un convenio mediante el cual se optimizará el sistema de vigilancia en Mitú, Mocoa, Sincelejo, Granada, Copacabana, Vélez e Itagüí. Evento que fue liderado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

"Las cámaras de seguridad son una herramienta vital en la lucha contra la delincuencia. Los hombres de nuestra Policía Nacional y la más moderna tecnología son la combinación perfecta para que los ciudadanos puedan vivir más seguros y en paz", aseguró Rivera.

El ministro del Interior destacó el compromiso que tiene TigoUne con la estrategia “el operador ha demostrado transparencia y ha sido eficiente en la ejecución de los recursos de este proyecto”, afirmó el jefe de la cartera.

De acuerdo con cálculos del Ministerio del Interior, una cámara de video vigilancia equivale a tener tres policías salvaguardando un lugar pues los dispositivos cuentan con una visualización de 360 grados, tienen un alcance de más de 300 metros y son supervisadas desde un centro de control y monitoreo que opera directamente la Policía.

El programa maneja dos tipos de cámaras –domo y fija– con definición HD y full HD, lo que permite tener mayor claridad en las imágenes, un mejor reconocimiento de las personas y de los lugares. Además de ello, las videocámaras están conectadas al circuito cerrado de televisión inalámbrico y constan de un sistema que les permite funcionar varias horas sin energía.

- Software por Activisual -