[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: TigoUne
Viernes, Octubre 27, 2017 - 15:54

La mayoría de los colombianos no se sienten seguros en su entorno y temen ser víctimas de algún delito que pueda atentar contra su vida. Una investigación que fue realizada por Yanhass a mediados de 2017 reveló que el 47% de los encuestados considera que la inseguridad es el problema más grave que se vive en Colombia día tras día.

Ante esta realidad, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Interior puso en marcha la estrategia ‘Vive seguro, vive en paz’, que tiene como objetivo la optimización de sistemas tecnológicos de vigilancia, para de esta forma enfrentar y reducir los índices de inseguridad en las distintas ciudades del país. Por estas razones se iniciará la instalación de cámaras a cargo de TigoUne en distintas zonas del territorio nacional.

Este martes se firmó un convenio mediante el cual se optimizará el sistema de vigilancia en Mitú, Mocoa, Sincelejo, Granada, Copacabana, Vélez e Itagüí. Evento que fue liderado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

"Las cámaras de seguridad son una herramienta vital en la lucha contra la delincuencia. Los hombres de nuestra Policía Nacional y la más moderna tecnología son la combinación perfecta para que los ciudadanos puedan vivir más seguros y en paz", aseguró Rivera.

El ministro del Interior destacó el compromiso que tiene TigoUne con la estrategia “el operador ha demostrado transparencia y ha sido eficiente en la ejecución de los recursos de este proyecto”, afirmó el jefe de la cartera.

De acuerdo con cálculos del Ministerio del Interior, una cámara de video vigilancia equivale a tener tres policías salvaguardando un lugar pues los dispositivos cuentan con una visualización de 360 grados, tienen un alcance de más de 300 metros y son supervisadas desde un centro de control y monitoreo que opera directamente la Policía.

El programa maneja dos tipos de cámaras –domo y fija– con definición HD y full HD, lo que permite tener mayor claridad en las imágenes, un mejor reconocimiento de las personas y de los lugares. Además de ello, las videocámaras están conectadas al circuito cerrado de televisión inalámbrico y constan de un sistema que les permite funcionar varias horas sin energía.

- Software por Activisual -