[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 15:46

 

En la Delegación Europea Colombiana de Bogotá, se llevó a cabo la firma del proyecto de formación "Desarrollo de la capacidad para el apoyo psicosocial - Fortalecimiento de los profesionales colombianos de atención para proporcionar servicios psicosociales básicos”.

El objetivo del proyecto se enfoca en fortalecer la formación institucional del SENA en donde los instructores y los proveedores profesionales colombianos de servicios psicosociales, desarrollen capacidades en el talento humano que orienten y atiendan a las víctimas del conflicto armado en el país.

Expertos, instructores SENA y funcionarios delegados por las Secretarias Departamentales de Salud, tendrán como metodología preparatoria las necesidades de atención, las propuestas de mejora de los servicios psicosociales, las poblaciones con las que trabajan, las barreras que enfrentan, debilidades y las necesidades de formación.

El Director encargado de Promoción y Relaciones Corporativas, Edgar Zambrano resaltó la importancia de esta firma: “Gracias a estos aliados estratégicos internacionales el  SENA puede desarrollar nuevas metodologías de enseñanza en las competencias psicosociales para nuestros instructores de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social”.

Además, Zambrano aseguró que miles de personas víctimas de la violencia colombiana a mediano y largo plazo se beneficiaran con este propósito, ya que también se realizará la capacitación en Barranquilla, Medellín y Cali, del 19 al 26 de septiembre.

Invitados como los Embajadores de Croacia y la Unión Europea, SENA, medios de comunicación, Gobierno Nacional, entre otros, asistieron para darle paso a este plan.

“Como psicólogos profesionales fuimos contactados por la Unión Europea para hacer parte de este proyecto a lo largo de dos años en Colombia, y el SENA será el primero en implementarlo aquí, ya que trabajarán en el ámbito de formación social con personas afectadas por el conflicto, demostrando que estos problemas necesitan tanta atención como otros”, destacó Dragan Jusupovic, Director Ejecutivo de la Sociedad de Asistencia Psicológica (SPA).

Al terminar las capacitaciones el SENA, por su parte, espera poder identificar y reclutar a los participantes de la formación que, a su vez, servirán como formadores del SENA y se tendrá en cuenta su experiencia profesional y laboral en contacto directo con respectivos clientes, tales como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y promotores de salud.

- Software por Activisual -