[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 19:46

En la Comisión Quinta del Senado de la República se llevó a cabo un debate para tratar el tema de la explotación de hidrocarburos que incentiva la industria minera del país,  pero viene generando molestias en algunos sectores que consideran que  se ha afectado  gran  parte del área natural de sus territorios,  sin ninguna responsabilidad social ni ambiental.

Al debate asistieron el Ministro de Minas, el presidente de Ecopetrol, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Directora de la Agencia Nacional Minera.

Maritza Martínez senadora del Partido de la U, dijo que no existe una armonía entre los tres pilares del llamado “Desarrollo Sostenible” y explicó que “no se evidencia que al lado del crecimiento económico, haya un crecimiento social, ni mucho menos un respeto por lo ambiental”.

El senador Guillermo Mora ratificó que   por eso se respeta y se promueve la consulta popular y la exigencia de licencias sociales para frenar los atroces impactos de las actividades ilícitas y mal planificadas “La mejor manera de conciliar las dos partes involucradas, es hacer visita territorial, conocer las problemáticas locales y concertar soluciones”, dijo.

A su turno el Senador Jorge Enrique Robledo apoyó la corrección de este modelo de explotación y pidió que se hagan las cosas bien. “La defensa de los recursos naturales debe de ser prioridad y no los beneficios lucrativos. Sí a la minería pero no así”, dijo Robledo.

Por su parte el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata manifestó que no se puede prescindir del petróleo porque aporta un porcentaje representativo de ingresos al país   y reconoció que "Hay muchos vacíos normativos y todo no se puede solucionar por consultas populares, se debe pactar una agenda para las visitas territoriales”   

Ecopetrol le apuesta a la estrategia de acercarse a la comunidad   sin descuidar el crecimiento sostenible y rentable de la compañía, expresó su presidente Felipe Bayón Pardo.

- Software por Activisual -