[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 18, 2017 - 09:49

Ya son 28 años sin la esperanza de un pueblo... la trágica noche del 18 de agosto de 1989, las balas que retumbaron en Soacha extinguieron una de las mentes políticas más brillantes de nuestro país: el dirigente liberal santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento.

Mucho se ha hablado entorno a los móviles que condujeron al hecho: alianza entre narcotráfico y guerrilla para acabar con su vida, inocentes enjuiciados por un crimen que no cometieron... pero en concreto, lo ocurrido aquella noche oscura para la historia del país no ha logrado ser plenamente esclarecido por la justicia colombiana.

Un mar de dudas es lo que ronda la investigación, ajeno a que ya hay dos personas condenadas y en la cárcel por este caso: el coronel (r) Manuel González y el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez. Además, el exsenador liberal tolimense Alberto Santofimio Botero goza del beneficio de casa por cárcel.

Este caso, lleno además de pruebas falsa, se ubica entre los más largos en la historia judicial del país. Investigadores de la Fiscalía han señalado que "Después de 28 años de investigar lo que pasó en este magnicidio, se puede determinar que se orquestó un plan en el que intervinieron muchas personas con muchos intereses, que atraviesa la línea del narcotráfico, la política y no se descartan esferas del Estado".

Ahora, el órgano acusador espera resolver este año la situación jurídica de otros implicado en el caso: el general retirado Oscar Peláez Carmona, el general Argemiro Serna Arias, entonces subcomandante de la Policía de Cundinamarca, y los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, excomandante de la Policía de Cundinamarca, y Gentil Vidal Sarria, excomandante operativo de la policía en el departamento.

Todos son sindicados por la fiscalía de orquestar un plan para que los sicarios del cartel de Medellín completaran en crimen. Puntualmente, Pelaéz Carmona es investigado por las irregularidades en la forma en que se realizó la indagación del caso en la época, mientras que los coroneles son enjuiciados  por la ausencia de medidas de seguridad para el evento público en la plaza municipal de Soacha

¿Etapa de definiciones? La Fiscalía ha dicho que en los próximos días definirá si envía o no a estas personas a la cárcel. Todo parece empezarse a develar, peor en tantos años de incertidumbre, la herida por la muerte de Galán aún sigue abierta.

- Software por Activisual -