[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.

Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 20:43

Según el Coordinador Ponente del Proyecto Senador Jorge Iván Ospina, la población beneficiaria debe ser la más vulnerable del país, en este sentido el proyecto modifica la Ley 1532 de 2012 incluyendo cambios en aspectos como:

Focalización: los beneficiarios solo serán familias en situación de pobreza y pobreza extrema, priorizando familias en situación de desplazamiento, indígenas y/o afrodescendientes y campesinos. Con esto se busca que la población atendida sea efectivamente la más vulnerable.

Educación Superior: Garantizar a los jóvenes beneficiarios del Programa Familias en Acción que culminan el bachillerato, acceso preferente a programas de educación superior.

Prevención del embarazo en la adolescencia: A través de formación, desarrollo del conocimiento y construcción de proyecto de vida, considerando que la tasa de embarazo adolescente de las beneficiarias entre 10 y 19 años de Más Familias en Acción es del 20,44% (DPS, 2016).

Corresponsabilidad con su comunidad: las familias deberán participar en las actividades de beneficio colectivo que se definan, como parte de un “Plan Comunitario Anual” que dé cuenta de los aportes que pueden hacer a la solución de las problemáticas sociales que más le afecten.

Seguimiento a familias beneficiarias que incumplen condiciones: actualmente no se  realiza un seguimiento específico de los beneficiarios que incumplen con las condiciones del programa, por lo que se buscar establecer un seguimiento obligatorio, con el fin de verificar las causas que llevan a dicho incumplimiento y establecer las acciones de mitigación pertinentes.

Formación para el trabajo de madres y padres: Gozarán de acceso preferente en programas de formación para adultos realizados por el gobierno, orientados a garantizar de forma progresiva el acceso a la educación, al financiamiento de proyectos de emprendimiento laboral y la búsqueda de la estabilidad laboral.

Competencias Entidades Territoriales: corresponsabilizar a las administraciones municipales y departamentales del funcionamiento del programa.