[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Twitter @Ejercito_Div8
Viernes, Agosto 10, 2018 - 11:21

Las fuertes lluvias de esta temporada invernal en el Vichada, han llevado a su capital, Puerto Carreño, a la peor crisis de su historia. Según los reportes, las lluvias ya llevan 50 días ininterrumpidos. La gran preocupación es la creciente del río Orinoco que no se detiene, “tenemos un nivel de 16.45 metros sobre el nivel del río Orinoco. El nivel más alto en toda la historia de Puerto Carreño y de Colombia, yo creo. Tenemos más del 70% de la población damnificada”, señala el alcalde de Puerto Carreño (Vichada), Marcos Pérez.

Por eso, el llamado del mandatario es al Gobierno Nacional, pues reclama que las ayudas son insuficientes y la crisis declarada el pasado 23 de junio ya deja más de 1.700 familias "totalmente damnificadas".

De los 28 barrios de la capital del Vichada, 17 están totalmente inundados. “Esto nos pone en un gran riesgo, si sube otros 30 centímetros tendremos que cerrar el aeropuerto. No tenemos cómo enfrentar esta población”.

Y en su llamado al presidente Duque dice “Le pedimos al presidente que haga presencia y realice una mesa de trabajo con sus ministros. Llevamos tres años en total abandono, nos ha dolido mucho como Inírida, Puerto Carreño son las poblaciones más olvidadas”.

Explicó que seis inspecciones rurales se encuentran totalmente aisladas, solamente se puede llegar por aire. El municipio ha registrado en los últimos días una migración masiva de venezolanos, lo que hace que la situación sea más compleja.

Denuncia que “el comercio está quebrado” y es urgente la reconstrucción de 120 viviendas.

 

- Software por Activisual -