[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Martes, Enero 9, 2018 - 19:08

En lo que fue su primera intervención ante los colombianos en el año 2018, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló sobre los índices de reducción en los hechos violentos durante el 2017, dando un parte positivo al respecto.

Además, hizo el recuento del comportamiento de los colombianos en general durante las fiestas de navidad y año nuevo, diciendo que se vivieron las festividades más tranquilas de los últimos años, tildando el hecho de histórico.

“En el cierre del 2017 y el comienzo de este 2018, nuestro país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo. El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años, 24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas”, dijo el Jefe de Estado.

Además, indicó que, en materia de turismo para este comienzo de año, nunca antes se vieorn tantos colombianos recorriendo el país, lo que deja un mensaje esperanzador en la materia, pues además se vieron muchos menos accidentes de los registrados en otros años.

“Fueron casi 13 millones de vehículos que transitaron por más y mejores vías. Este año seguiremos metiéndole el acelerador a la revolución de la infraestructura. Son, también, vías más seguras. Estas fueron la Navidades con menos accidentes”, continuó el mandatario.

Continuando con el balance, confirmó que los accidentes se redujeron un 66 por ciento, los muertos un 27 por ciento, y los heridos un 65 por ciento, así como en el número de quemados con pólvora: este índice bajó un 21%.

 “La cifra se redujo un 21 por ciento, a 263 casos en estas festividades. Esta cifra no tiene precedentes por lo baja, pero no es satisfactoria, y tenemos que seguir trabajando hasta que no haya ningún niño quemado con pólvora”, añadió.

Finalmente, habló del Censo Nacional que inició este martes de parte del DANE, e invitó a seguir mejorando en todos los índices anteriormente descritos, y a participar activamente en la actividad propuesta para saber cuántos somos y cómo vivimos.

“El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables (…) esto nos permitirá tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, concluyó Santos.

Este fue el mensaje completo de saludo de fin de año del mandatario:

Queridos colombianos:
 
Hoy el país comienza a retomar su vida cotidiana después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta noche quiero enviarles un afectuoso saludo y mis mejores deseos para el año que comienza. También quiero compartir con ustedes buenas noticias: noticias que nos muestran que –a pesar de que todavía nos queda mucho camino por recorrer– vamos en la dirección correcta.
 
En el cierre del 2017 y el comienzo de este 2018, nuestro país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo. En el pasado quedaron las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas.
 
El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años –24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes–, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas.
 Además, nuestras carreteras estuvieron muy movidas en el fin de año. Nunca antes salieron tantos colombianos a recorrer el país –fueron casi 13 millones de vehículos–, que transitaron por más y mejores vías.
 
Este año seguiremos metiéndole el acelerador a la revolución de la infraestructura. Son, también, vías más seguras. Estas fueron la Navidades con menos accidentes. En esta primera semana del año los accidentes se redujeron un 66 por ciento; los muertos un 27 por ciento; y los heridos un 65 por ciento.
 
Tenemos que hacer esfuerzos para que al final del año tengamos cifras todavía mejores porque un solo muerto o un solo herido son demasiado. No debemos olvidar que la seguridad en las vías es responsabilidad de todos.
 Otra noticia para destacar fue una reducción muy importante en el número de quemados por pólvora –, en su mayoría, niños–.
 
La cifra se redujo un 21 por ciento, a 263 casos en estas festividades. Esta cifra no tiene precedentes por lo baja, pero NO es satisfactoria, y tenemos que seguir trabajando hasta que no haya ningún niño quemado con pólvora.
 
Por otro lado, queridos colombianos, hemos iniciado el censo nacional. Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar.
 
El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables.
 
Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro. Los invito a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza.
 
Comienza, entonces, un año con grandes retos, pero también enormes posibilidades para Colombia. Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores. Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado.
 
Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos –por encima de las diferencias–, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante.

- Software por Activisual -