[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Jueves, Junio 14, 2018 - 17:25

El Ministerio del Medio Ambiente realizó este jueves un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros por el río Magdalena, para verificar las afectaciones que ha generado la fuga de crudo en unos de los tubos de Ecopetrol en la población de Cantagallo.

Durante la inspección, entre los municipios de Puerto Wilches (Santander) hasta Cantagallo (Bolívar), la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Yaneth Alegría, afirmó la evidencia de afectación en la flora y la fauna. “Ya se está realizando la investigación por parte de Ecopetrol y los informes se le entregarán a la ANLA, que es la entidad competente”.

Las autoridades locales y departamentales ya tomaron medidas para minimizar las afectaciones por esta emergencia ambiental en por lo menos siete poblaciones que ya sufren por las manchas de crudo. Según reporta ‘El Colombiano’.

Ayer se tomaron medidas preventivas como suspender la pesca, instalar otras barreras de contención en poblaciones como San Pablo, Ciénaga Cañabetal, Caño Barbudo y Brazo de Simití.

“Asimismo, se está haciendo la recolección del crudo y transporte en volquetas hasta el sitio de disposición final (Punto 6), lo mismo que la suspensión de las bocatomas de los acueductos en Paturia y Vijagual. El suministro de agua se hará a través de carrotanques”, notificó Ramón Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander.

Aunque Ecopetrol ya activó un plan de contingencia para darle control y manejo a esta nueva emergencia, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que “nuestro objetivo es, primero, contener la mancha de petróleo y, segundo, proceder a su limpieza y descontaminación”.

Finalmente expuso que “Posteriormente, se tomarán las medidas correctivas, con base en las investigaciones que ya están en curso para saber qué fue lo que sucedió. Esta es una situación en evolución, esperamos que Ecopetrol tome rápidamente las medidas para evitar que el impacto sea mayor”.

- Software por Activisual -