[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Jueves, Junio 14, 2018 - 17:25

El Ministerio del Medio Ambiente realizó este jueves un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros por el río Magdalena, para verificar las afectaciones que ha generado la fuga de crudo en unos de los tubos de Ecopetrol en la población de Cantagallo.

Durante la inspección, entre los municipios de Puerto Wilches (Santander) hasta Cantagallo (Bolívar), la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Yaneth Alegría, afirmó la evidencia de afectación en la flora y la fauna. “Ya se está realizando la investigación por parte de Ecopetrol y los informes se le entregarán a la ANLA, que es la entidad competente”.

Las autoridades locales y departamentales ya tomaron medidas para minimizar las afectaciones por esta emergencia ambiental en por lo menos siete poblaciones que ya sufren por las manchas de crudo. Según reporta ‘El Colombiano’.

Ayer se tomaron medidas preventivas como suspender la pesca, instalar otras barreras de contención en poblaciones como San Pablo, Ciénaga Cañabetal, Caño Barbudo y Brazo de Simití.

“Asimismo, se está haciendo la recolección del crudo y transporte en volquetas hasta el sitio de disposición final (Punto 6), lo mismo que la suspensión de las bocatomas de los acueductos en Paturia y Vijagual. El suministro de agua se hará a través de carrotanques”, notificó Ramón Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander.

Aunque Ecopetrol ya activó un plan de contingencia para darle control y manejo a esta nueva emergencia, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que “nuestro objetivo es, primero, contener la mancha de petróleo y, segundo, proceder a su limpieza y descontaminación”.

Finalmente expuso que “Posteriormente, se tomarán las medidas correctivas, con base en las investigaciones que ya están en curso para saber qué fue lo que sucedió. Esta es una situación en evolución, esperamos que Ecopetrol tome rápidamente las medidas para evitar que el impacto sea mayor”.

- Software por Activisual -