[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 19:55
El presidente Iván Duque ordenó en la tarde el regreso de camiones con ayuda humanitaria para Venezuela luego de los enfrentamientos en la frontera.
23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

El Nacional
23/02/2019 - 12:44
El incidente en horas de la mañana permitió que los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana cruzaran y desertaran.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 08:47

La Gobernación de Nariño se encuentra esperando el informe especial de cuantas familias fueron las afectadas tras un nuevo desplazamiento forzado ocurrido en el resguardo indígena Awá de Ñambí, Piedra Verde, ubicado en el municipio de Barbacoas. El Gobierno departamental insiste en que urgen, sumado a los esfuerzos locales, más acciones del orden nacional para atender la crisis humanitaria en la región.

Desplazamiento

Con este nuevo éxodo forzoso, ya son más de cuatro mil personas las que han tenido que abandonar sus territorios en lo que va corrido del año y en distintos municipios del departamento por cuenta de los enfrentamientos entre actores armados ilegales.

El secretario de Gobierno, Édgar Insandará, indicó que este nuevo hecho reafirma la crisis humanitaria que vive Nariño. De igual forma, al rechazar estas acciones que ponen en peligro la vida de la población civil, el funcionario recalcó que esta problemática es preocupante y ponen de manifiesto la compleja situación que viven territorios como la subregión del Telembí.

“Estamos muy preocupados por acontecimientos como el de El Charco y ahora el de Barbacoas. Esta crisis humanitaria ha afectado a más de 4.000 personas en lo que va del año”, subrayó el secretario.

Insandará indicó además que a pesar de los cada vez más limitados recursos de la Gobernación para atender este tipo de situaciones, se están adelantando todas las coordinaciones necesarias para socorrer a estas familias vulnerables. En este sentido, precisó que en el transcurso de esta semana se espera recibir el censo final para adelantar la entrega de las ayudas.

Por otro lado, el funcionario volvió a reiterar el llamado al Gobierno Nacional para que se plantean nuevas medidas a fin de buscar salidas de fondo a la problemática social y de orden público que afecta a varias zonas de Nariño golpeadas por la violencia.

Preocupación

Por otro lado, los representantes de la comunidad indígena Awá manifestaron que no existen garantías inmediatas para retornar a sus territorios, ya que los combates entre grupos disidentes están vigentes y ponen en riesgo la vida de sus integrantes.

Así mismo, mostraron su preocupación ante la difícil situación que afrontan las 43 familias que llegaron al casco urbano de Barbacoas buscando protección del Estado. En la vereda de Piedra Verde no existe presencia de Policía o Ejército, según sus representantes

Por su parte, el líder indígena Gabriel Bisbicus mencionó que se realizará un censo en las próximas horas para determinar el número exacto de personas desplazadas y afectadas por el recrudecimiento del conflicto armado en este sector de Nariño.

- Software por Activisual -