[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 08:47

La Gobernación de Nariño se encuentra esperando el informe especial de cuantas familias fueron las afectadas tras un nuevo desplazamiento forzado ocurrido en el resguardo indígena Awá de Ñambí, Piedra Verde, ubicado en el municipio de Barbacoas. El Gobierno departamental insiste en que urgen, sumado a los esfuerzos locales, más acciones del orden nacional para atender la crisis humanitaria en la región.

Desplazamiento

Con este nuevo éxodo forzoso, ya son más de cuatro mil personas las que han tenido que abandonar sus territorios en lo que va corrido del año y en distintos municipios del departamento por cuenta de los enfrentamientos entre actores armados ilegales.

El secretario de Gobierno, Édgar Insandará, indicó que este nuevo hecho reafirma la crisis humanitaria que vive Nariño. De igual forma, al rechazar estas acciones que ponen en peligro la vida de la población civil, el funcionario recalcó que esta problemática es preocupante y ponen de manifiesto la compleja situación que viven territorios como la subregión del Telembí.

“Estamos muy preocupados por acontecimientos como el de El Charco y ahora el de Barbacoas. Esta crisis humanitaria ha afectado a más de 4.000 personas en lo que va del año”, subrayó el secretario.

Insandará indicó además que a pesar de los cada vez más limitados recursos de la Gobernación para atender este tipo de situaciones, se están adelantando todas las coordinaciones necesarias para socorrer a estas familias vulnerables. En este sentido, precisó que en el transcurso de esta semana se espera recibir el censo final para adelantar la entrega de las ayudas.

Por otro lado, el funcionario volvió a reiterar el llamado al Gobierno Nacional para que se plantean nuevas medidas a fin de buscar salidas de fondo a la problemática social y de orden público que afecta a varias zonas de Nariño golpeadas por la violencia.

Preocupación

Por otro lado, los representantes de la comunidad indígena Awá manifestaron que no existen garantías inmediatas para retornar a sus territorios, ya que los combates entre grupos disidentes están vigentes y ponen en riesgo la vida de sus integrantes.

Así mismo, mostraron su preocupación ante la difícil situación que afrontan las 43 familias que llegaron al casco urbano de Barbacoas buscando protección del Estado. En la vereda de Piedra Verde no existe presencia de Policía o Ejército, según sus representantes

Por su parte, el líder indígena Gabriel Bisbicus mencionó que se realizará un censo en las próximas horas para determinar el número exacto de personas desplazadas y afectadas por el recrudecimiento del conflicto armado en este sector de Nariño.

- Software por Activisual -