[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Espectador
Lunes, Mayo 21, 2018 - 12:00

El ingeniero Santiago Ortega, experto en temas hidráulicos, explicó en una entrevista con Caracol Radio, que hay peligro latente en el proyecto Hidroituango, por el aumento del caudal del río Cauca, las fuertes lluvias y el taponamiento de uno de los túneles. El experto aseguró que el tiempo para terminar la presa se agotó. Es una situación delicada, pero la ventaja es que las obras de la presa van avanzando muy rápido: ayer EPM y los contratistas estaban en la cota 407, o sea que faltan tres metros”, aseguró Ortega.

No obstante, el taponamiento que se presenta hace que empiece a aumentar un poco más el nivel del agua, el cual, según los expertos de la EPM, va a llegar más o menos en siete días a nivel de presa, y la presa debe estar terminada mañana martes 22 de mayo. Luego el riesgo de colapso de la presa se va a superar. Sin embargo, no quiere decir que aguas abajo marche todo bien, porque hay un túnel que sigue tapado, que fue el que causó las inundaciones, y dada la eventualidad de que cuando la presa esté lista y se empiece a pasar agua por el vertedero, hay que subir el nivel de agua, y ese nivel de agua puede destapar el túnel otra vez.

Esta situación podría ocasionar inundaciones y consecuencias más grandes que la ya ocurrida en Valdivia. Por esa razón, según el ingeniero Ortega, se debe estar alerta todavía. De igual manera, el ingeniero afirmó que es necesario desembalsar y vaciar eventualmente el agua al río, y en ese sentido se requiere una ingeniería y una planeación muy importante. Por ende, el experto dijo que no es fácil superar esta contingencia de manera pronta.

Por otra parte, el alcalde de Medellín también opinó al respecto, manifestando que se han conjugado situaciones delicadas, por ejemplo las lluvias, y que han provocado que el nivel estuviera creciendo a 20 centímetros por hora en la presa, y que hoy ya se ha nivelado, pasando a un crecimiento de 8 centímetros por hora, de entrada, y se sigue avanzando en la construcción.

El objetivo es llegar antes de dos días a la cota 410, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien además aseguró que se necesitarán varios meses para superar la contingencia. Primero se debe llegar al control del proyecto. Por tal motivo, se requiere tiempo, trabajo y estudios para poder superar el riesgo y proteger a las comunidades.

- Software por Activisual -