[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 12:18

 

Las marchas de los estudiantes protestando por los vacíos presupuestales en educación no solo están afectando la ciudadanía sino el mismo desempeño interno de la Universidad Nacional.

Algunos edificios de la institución se encuentran bloqueados por cuenta de estudiantes que se tomaron también la sede principal en dónde se encuentra la oficina de la rectora, Dolly Montoya.

La rectora, rechaza los bloqueos, y señaló que así no puede haber más diálogo. Afirmó que si el martes los estudiantes no deciden regresar a clases, se tomarán decisiones en la vía de suspender el semestre académico en cada una de las nueve sedes de la universidad.

Manifestó que “Los estudiantes creen que solamente existe la sede de Bogotá. Yo he estado en Palmira, Manizales y Medellín. He estado en las asambleas. La oficina de la rectoría ha estado abierta, pero no vamos a aceptar que bloqueen edificios y que haya violencia. No vamos a regresar a ese momento oscuro de la Universidad Nacional. Y si el martes los estudiantes no regresan a clases vamos a tomar decisiones porque no podemos aplazar más. Esto será por sedes, no de forma general”.

La rectora agregó que ya se han empezado a dar hechos de violencia en algunas sedes, especialmente en Medellín: “Hay estudiantes que deciden bloquear, pero hay otros que no y por eso surgen confrontaciones”.

La diferencia entre una suspensión y una cancelación es que si se suspende el próximo año puede haber plazo para que los estudiantes adelanten las clases. Una cancelación significa perder definitivamente el semestre, y comenzar de cero.

Finalmente, la rectora insistió en que la reunión con el presidente Iván Duque fue afortunada para la política pública del país y que hace 20 años un presidente no recibía a todos los rectores de las públicas en Palacio.

 

- Software por Activisual -