[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 14:54

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que el programa de reactivación económica del Gobierno busca expandir la clase media, crear las condiciones para generar inversión y mejorar las condiciones de equidad en el país.

“Nosotros tenemos una economía que si bien, si se compara con América Latina, está creciendo por encima de muchos países, pero es un crecimiento lejos del que deberíamos tener para de manera vigorosa expandir la clase media, mejorar las condiciones de equidad, generar la inversión que se requiere”, dijo al señalar que por eso para él la reactivación económica es “una obsesión”.

Formalización laboral

En declaraciones a Caracol Radio, el Jefe de Estado consideró que un primer paso de la reactivación económica se refiere a la formalización laboral.

“Es que cuando una persona está en la informalidad laboral no puede soñar con una casa, no puede soñar con un carro, no puede soñar con unas vacaciones, no puede soñar con la educación de sus hijos, porque no tiene unos ingresos predecibles”, dijo.

Y agregó: “¿Entonces quién formaliza en una economía? Pues los micro, los pequeños, los medianos empresarios” y “obviamente los grandes también”.

En este sentido, el Mandatario explicó que para que ellos puedan formalizar, “necesitamos que las empresas salgan muchas veces de esa asfixia regulatoria y tributaria”.

El Jefe de Estado recordó que él, como Presidente de la República, es quien tiene la última palabra sobre el programa de reactivación económica que el Gobierno presentará al Congreso de la República.

“Yo he dicho públicamente que la última palabra sobre el programa de reactivación económica la tiene el Presidente antes de ser presentada”, sostuvo.

Desfinanciación de programas sociales

Así mismo, el Mandatario se refirió a los programas sociales que su administración encontró desfinanciados.

“Nosotros nos hemos encontrado con muchos programas sociales desfinanciados, o con financiamiento insuficiente. ¿Cómo cuáles? La continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), necesitábamos garantizar los recursos; los kioscos Vive Digital; los programas de vivienda de interés social y prioritario; los acueductos rurales; los programas que teníamos sencillamente para mantener la continuidad del régimen subsidiado”.

Al respecto el Presidente Duque sostuvo que sobre este tema se tiene que dar una discusión sincera y definir con el Congreso cuánto cuesta la red de seguridad social del país y entrar a asignar los recursos.

“Entonces lo que tenemos que resolver en este momento es garantizarles el financiamiento permanente a esos programas sociales. A mí me parece que esa discusión tiene que ser sincera, porque el Congreso de la República tiene que entrar discutir el presupuesto del 2019”, dijo.

Agregó que “en el presupuesto que recibimos, el servicio de la deuda subía de 18 billones a 36, y la inversión pública se reducía en 6 billones de pesos”.

“Entonces hay que sentarse con el Congreso y decir: Bueno, señores, pongámonos serios acá y definamos cuánto nos va costar la red de seguridad social en el país, cuánto vale, y vamos a asignarla”, puntualizó el Presidente Duque.

- Software por Activisual -