[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 15:30

Las calles de Pasto se llenaron de jóvenes estudiantes que con gritos, cantos, banderas y pancartas le exigieron al Gobierno Nacional dotar de más recursos a la educación pública en Colombia. Fueron más de 10 mil los participantes en esta marcha pacífica que corrió de norte a sur la capital nariñense.

Todas las universidades de Pasto, líderes y comunidad educativa salieron a marchar bajo el inclemente sol que acompañó la manifestación. Los participantes rechazaron las políticas gubernamentales que  no cobijan la deuda histórica que tienen las universidades públicas que hoy haciende a 18 billones de pesos.

“Estamos luchando por la financiación que debe ser una medida urgente porque la  universidad necesita de estos recursos para seguir funcionando. Existen objetivos a largo plazo como la educación pública y gratuita para todos los jóvenes que egresan de los colegios. Esta generación está motivada y seguirá luchando por estos ideales”, precisó la activista de la Federación Universitaria Nacional, comisión Modep, Stefannia Giraldo.                          

Para los participantes, las pretensiones que se han hecho hacen parte de un paquete de necesidades y planteamientos que se han generado debido al atraso y poca inversión que los gobiernos de turno han entregado a la educación pública. Por ello, la hora de exigir lo que requieren las instituciones llegó y es perentorio que en el Presupuesto General de la Nación, que será aprobado el 17 de octubre se acojan todas las peticiones que se lanzaron en el pliego.

 

Llamado a paro

En Colombia la Unidad Estudiantil ya hizo el primer llamado a paro, y en cada institución se están cumpliendo asambleas internas para saber si acogerse o no al paro. En el caso de la Universidad de Nariño, hoy se llevará a cabo una reunión donde se tendrán las definiciones para saber cómo se responderá a esta situación.

Los estudiantes se acogerán a las actividades y manifestaciones que se mantendrán con el fin de sensibilizar sobre la importancia de  que el Gobierno Nacional inyecte más recursos a la educación pública.

“Venimos trabajando con el presupuesto que teníamos desde hace varios años, sin tener en cuenta que las necesidades cambian y la capacidad de las universidades aumenta considerablemente. Hace 10 años se tenía aproximadamente 4.000 estudiantes y hoy ya son 13 mil”, sostuvo Stefannia Giraldo.

- Software por Activisual -