[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Domingo, Agosto 26, 2018 - 08:54

Acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, su gabinete ministerial, el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de San Jacinto, el Presidente Duque concluyó este sábado un nuevo taller de diálogo social, que duró siete horas, para escuchar a la comunidad y buscar soluciones en conjunto.

El Presidente Iván Duque Márquez lideró este sábado el cuarto Taller Construyendo País, en San Jacinto, Bolívar, donde conversó con la comunidad de la región y su gabinete ministerial sobre agua, cultura, turismo, salud, justicia, vivienda, vías, medio ambiente y deporte.

Durante sus conclusiones en este Taller, aseguró que se hará un trabajo articulado con la Gobernación para los acueductos rurales y agregó que se habló del proyecto del acueducto de este municipio, que se espera esté listo en el mes de noviembre. “Vamos a estar encima del cumplimiento de esa meta y a articular un proyecto de mejoramiento de redes para evitar la pérdida de agua”, agregó.

En materia de vivienda, el Mandatario habló sobre el programa ‘Ahorra Tu Arriendo’, junto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, e indicó que quiere que “también se irrigue en estos territorios”.

Junto con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se comprometió a ofrecer apoyo técnico para la Casa de la Cultura de la localidad.

Expuso que la comunidad solicitó identificar fuentes de financiamiento para nuevas bibliotecas, para las cuales “buscaremos el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional, porque hay por lo menos tres municipios donde se podría hacer una oferta”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y turismo, habló de 4 ó 5 variables de turismo que se pondrán a funcionar con la ayuda de la Secretaría especializada del departamento.

En cuanto a infraestructura, se finalizarán las obras de adecuación del Aeropuerto de Mompós y se hará seguimiento al Aeropuerto de María La Baja, sobre lo cual estará pendiente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo, se hará un listado de obras de vías terciarias con el acompañamiento del Director del Invías para, según el Presidente, “saber cuáles serían los tiempos, conforme a las aprobaciones y la disponibilidad de recursos”.

El Ministro Agricultura, Andrés Valencia, se comprometió con los cinco gremios que intervinieron en el taller a aumentar la productividad de la región.

Otro de los compromisos es la dotación para la sala de Rayos X del Hospital de San Jacinto, iniciativa que será coordinada entre el Ministerio de Salud y la Alcaldía de este municipio.

El Mandatario dijo que el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, trabajará en la Declaración del primer distrito para el manejo integrado de los recursos naturales para los campesinos del territorio de María La Baja, un compromiso bien importante, junto con la Secretaría de Medio Ambiente.

El Presidente se comprometió a trabajar con el Alcalde para establecer el Centro ‘Sacúdete’ de San Jacinto.

En el ámbito de prevención de desastres en esta región, se analizará, junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la situación de riesgo en Tacamocho, Barbosa y Magangué.

Finalmente, se comprometió con la ‘Chechi’ Baena, patinadora cartagenera, a continuar con el proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte.

“Estos compromisos entran a la matriz de seguimiento y ejecución del Gobierno. Y le quiero decir a esta querida comunidad de San Jacinto, gracias por recibirnos”, finalizó el Presidente.

- Software por Activisual -