[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Primera Página
Martes, Noviembre 6, 2018 - 16:44

Parece increíble, pero después del desastre del puente Chirajara en la vía al Llano, sale a la luz pública otra ‘perla’ que mostraría que detrás de los grandes proyectos de infraestructura de las vías 3G y 4G en Colombia, hay fallas de fondo que podrían poner en riesgo la calidad de los trabajos.

Ahora se revela a través de Primera Página y W Radio, cómo el secreto mejor guardado hasta ahora del Gobierno saliente y del entrante fue el verdadero estado del puente Hisgaura, el cual fue presentado como el puente más alto atirantado de Suramérica (148,3 metros) -clave para conectar la vía Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta con la troncal Bogotá-Cúcuta.

Resulta que el puente, se ‘distensionó’, es decir (“la viga que rigidiza se distensiononó”, como dicen técnicamente los ingenieros). Hablando como los de común, el puente se arrugó y quedó como un acordeón. Lo más grave del asunto es que lo maquillaron y están tratando de entregarlo así.

El puente deberá ser rehecho. Cuenta con una longitud total de 653 metros, de los cuales 73 son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado. Consta de vigas de concreto construidas mediante el sistema de voladizos sucesivos, que consiste en hacer las vigas sin requerir apoyos intermedios durante la etapa de construcción. El tablero o placa del puente está sostenida por un total de 128 tirantes que la sujetan cada diez metros.

Según un informe, que encendió las alarmas, luego de ocho horas de visualizaciones del puente efectuadas el sábado primero de septiembre del 2018 por la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencia del Ministerio de Transpor – Invías los hallazgos fueron muy graves: “Se aclara que, aunque se encontraron y se registraron graves anomalías, estas podrán ser mayores al efectuar una revisión más detallada que podría tomar varios días”.

El ingeniero Henry Mantilla señala que “La vía en su mayoría destapada en donde se encuentra este puente, Los Curos a Málaga, tiene una longitud de 147 kilómetros y el tiempo en el recorrido fue de aproximadamente 5 horas. El puente economiza una distancia de 1.2 kilómetros. El costo del puente se estima en aproximadamente 100 mil millones de pesos. La firma constructora del puente es la española Sacyr y la firma interventora la santandereana ETA”.

Además de estos señalamientos, cabe recordar, que la firma española Sacyr posee un portafolio de contratos en Colombia por US$1.000 millones.

 

- Software por Activisual -