LIKE PrincipalMartes, Ago 04, 2015.

                 

Se encuentra usted aquí

Pronóstico del Clima

Encuesta

¿Apoya usted que los padres puedan revisar las redes sociales de sus hijos menores de edad para evitar peligros?

Conozca el anuncio de la Corte Suprema sobre este tema AQUÍ

Inicio de sesión

 

Xilon

Foto: archivo

Miércoles, Junio 19, 2013 - 20:11

De acuerdo a las disposiciones entregadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio, El Invipasto informa que a través de un convenio entre el Ministerio y las Cajas de Compensación Familiar (En el caso de Paso Comfamiliar) se realizará el proceso de inscripción de los potenciales beneficiarios que van a participar del programa de vivienda gratis, teniendo en cuenta el listado oficializado a nivel nacional.

Los listados publicados inicialmente relacionan a familias desplazadas y de la Red Unidos que estarían avaladas por el Gobierno Nacional, cumpliendo los requisitos que fueron focalizados mediante un proceso, para participar de la convocatoria.

Los listados podrán consultarse personalmente en Comfamiliar o Invipasto.

Los que aún faltan

El Director del Instituto de Vivienda de Pasto, Ingeniero, Mario Enríquez Chenas, manifestó que el Gobierno sacará en la próxima semana el listado pendiente de los grupos poblacionales que se encuentran en zona de riesgo. Inicialmente el proceso de inscripción se realizará con los listados ya oficializados, por tal razón, las familias que hagan parte a uno de estos grupos deben acercarse a COMFAMILIAR del parque Infantil para verificar si se encuentran en los listados y adelantar el proceso de inscripción de acuerdo a los requisitos estipulados a nivel nacional.

El funcionario también precisó que los listados que hacen referencia a familias desplazadas que fueron beneficiadas con un subsidio de anteriores convocatorias, pero que por alguna circunstancia no pudieron aplicar, no significa que éstas ya tengan garantizado el acceso al programa de vivienda gratis. En este caso, hay prioridad pero que igual están supeditados al sorteo nacional. El INVIPASTO atendiendo disposiciones nacionales aclaró que no todas las poblaciones vulnerables podrán participar, puesto que ya habían unos criterios definidos por la ley de Vivienda.

Requisitos

Entre algunos de los requisitos están: cédula de ciudadanía, fotocopia de los registros civiles, certificados de discapacidad para las personas que la padezcan, registro civil de matrimonio avalado por notaría, en el caso de la unión marital de hecho, anexar documento firmado por notaria. Estos documentos que deben ser anexados al formulario de inscripción pasarán a un estudio por parte de Fonvivienda del Ministerio de Vivienda y con aquellos que cumplan la totalidad de los requisitos, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, realizará el sorteo mediante audiencia pública garantizando transparencia en el procedimiento. Al respecto, la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Personería, entre otros entes de control, cumplirán el papel de garantes del proceso.