[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Luis Aparicio-El Universal
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

Cientos de peces muertos, familias en hambruna y un medio ambiente malsano es el panorama que describen los pescadores de la Laguna del Cabrero y el caño Juan Angola, quienes iniciaron una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades distritales en torno a un problema de contaminación en estos cuerpos de agua.

Manifiestan que la situación es a causa del agua contaminada que se vierte a la laguna desde un tubo que instaló hace meses la constructora del centro comercial La Serrezuela, dijo el medio local El Universal.

"Desde que pusieron este tubo han habido tres mortandades de peces y las autoridades ambientales en Cartagena no han hecho nada. Los señores de la constructora aseguran que tienen todos los permisos en regla del Establecimiento Público Ambiental (EPA); nosotros pusimos una acción de tutela para obligar al EPA a cumplir con su deber y en primera instancia fallaron a favor nuestro, pero en segunda instancia la negaron porque supuestamente no era cierto los pescadores estábamos denunciando, pero fíjese la naturaleza está dándonos la razón", dijo Manuel Julio Torres, líder de los pescadores.  

En agosto de 2016, un grupo de investigación de la Universidad San Buenaventura advirtió que algunos muestreos tomados en la Laguna del Cabrero daban cuenta de la fuerte contaminación de este cuerpo de agua, encontraron fragmentos de parásitos, sedimentación de todo tipo con plásticos y escombros y un alto índice de salinidad.

Históricamente, la Laguna del Cabrero, como la mayoría de cuerpos de agua de la ciudad, sirve de botadero de basuras y baño público, a la vista de las autoridades ambientales. Al recorrer las orillas se observan basureros satélites y de algunas zonas de los manglares sale una hedentina a orín.

Sin embargo, la directora del EPA, María García Turbay, desmitió la creencia de los pescadores con relación al tubo de agua que sale de la construcción del centro comercial La Serrezuela y explicó que esta agua es limpia porque viene del subsuelo.

"Al EPA llegan periódicamente los resultados del análisis físico químico que se hace del agua que se vierte en la ciénaga y es un líquido muy limpio. La función del tubo es evacuar acumulada en el nivel freático, no es agua resultante de un proceso industrial", aseguró García.

La funcionaria explicó que un grupo de expertos del Establecimiento se trasladó al sitio para inspeccionar las causas de la mortandad de peces, pero que en primera instancia se presume que la emergencia se deba a la acumulación de desechos sólidos en las zonas, ya que estos al descomponerse agotan el oxígeno en el cuerpo de agua.

- Software por Activisual -