[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Luis Aparicio-El Universal
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

Cientos de peces muertos, familias en hambruna y un medio ambiente malsano es el panorama que describen los pescadores de la Laguna del Cabrero y el caño Juan Angola, quienes iniciaron una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades distritales en torno a un problema de contaminación en estos cuerpos de agua.

Manifiestan que la situación es a causa del agua contaminada que se vierte a la laguna desde un tubo que instaló hace meses la constructora del centro comercial La Serrezuela, dijo el medio local El Universal.

"Desde que pusieron este tubo han habido tres mortandades de peces y las autoridades ambientales en Cartagena no han hecho nada. Los señores de la constructora aseguran que tienen todos los permisos en regla del Establecimiento Público Ambiental (EPA); nosotros pusimos una acción de tutela para obligar al EPA a cumplir con su deber y en primera instancia fallaron a favor nuestro, pero en segunda instancia la negaron porque supuestamente no era cierto los pescadores estábamos denunciando, pero fíjese la naturaleza está dándonos la razón", dijo Manuel Julio Torres, líder de los pescadores.  

En agosto de 2016, un grupo de investigación de la Universidad San Buenaventura advirtió que algunos muestreos tomados en la Laguna del Cabrero daban cuenta de la fuerte contaminación de este cuerpo de agua, encontraron fragmentos de parásitos, sedimentación de todo tipo con plásticos y escombros y un alto índice de salinidad.

Históricamente, la Laguna del Cabrero, como la mayoría de cuerpos de agua de la ciudad, sirve de botadero de basuras y baño público, a la vista de las autoridades ambientales. Al recorrer las orillas se observan basureros satélites y de algunas zonas de los manglares sale una hedentina a orín.

Sin embargo, la directora del EPA, María García Turbay, desmitió la creencia de los pescadores con relación al tubo de agua que sale de la construcción del centro comercial La Serrezuela y explicó que esta agua es limpia porque viene del subsuelo.

"Al EPA llegan periódicamente los resultados del análisis físico químico que se hace del agua que se vierte en la ciénaga y es un líquido muy limpio. La función del tubo es evacuar acumulada en el nivel freático, no es agua resultante de un proceso industrial", aseguró García.

La funcionaria explicó que un grupo de expertos del Establecimiento se trasladó al sitio para inspeccionar las causas de la mortandad de peces, pero que en primera instancia se presume que la emergencia se deba a la acumulación de desechos sólidos en las zonas, ya que estos al descomponerse agotan el oxígeno en el cuerpo de agua.

- Software por Activisual -