[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 14:41

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel, propuso como salida al paro minero en el departamento de Antioquia la creación de gran pacto por la legalidad minera que permita dar solución a la difícil situación social y económica de la zona.

Para el dirigente gremial, los mineros que adelantan el paro en los municipios de Segovia y Remedios deben dejar de lado las vías de hecho, y más bien propender por afianzar un trabajo por la minería legal que, en este caso es de oro y formal.

“Este gran pacto por la minería debe incluir un cese inmediato de las vías de hecho por parte de los mineros artesanales, fortalecer el sistema para la obtención de títulos y licencias ambientales, también propender porque los trabajadores de las minas y del sector tengan su seguridad social, tercero que este sector le pague impuestos a la Nación y cuarto que haya un proceso eficaz de formalización de los mineros”, dijo Ángel.

Adicionalmente, se mostró en concordancia con la decisión de las autoridades regionales de levantar la mesa minera hasta tanto no cesen las vías de hecho, y que el paro de los empleados de la Gran Colombia Gold derivará resultados negativos en la producción de oro en los últimos meses.

Datos de la ACM muestran que de las más de 2 millones de onzas que se extraen de oro al año, alrededor de 250 mil tienen un origen ilegal, poco más del 10% de la producción total. El paro, que ya lleva poco menos de un mes, ha dejado un saldo de dos personas muertas, varias heridas y desórdenes y actos de vandalismo en esta región del país.

- Software por Activisual -