[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.
11/07/2018 - 11:09
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El elegido para este 2018 es "La planificación familiar es un derecho humano".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

12/07/2018 - 17:02
El polémico video revela los verdaderos motivos de la salida de CR7 hacia la Juventus de Italia.
Foto: Captura video
12/07/2018 - 12:33
Un curioso y divertido video se ha vuelto viral en Facebook al mostrar “un verdadero encuentro de la WWE” de un gato que se encontró de frente con...
Foto: Twitter
12/07/2018 - 09:05
El distraído chofer roció por accidente combustible sobre el lujoso y caro vehículo provocando un incendio en la gasolinera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Ambiente.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 17:32

Una propuesta para crear cinco comités técnicos que permitan implementar las órdenes de la Sentencia que declara al río Atrato como sujeto de derechos, es el resultado del primer encuentro de las instituciones gubernamentales que están involucradas en su cumplimiento.

Este mecanismo, establecido en la Sentencia de la Corte, nos permite articular las acciones que tendremos en el río Atrato, donde desarrollaremos el Plan de Recuperación de la cuenca más importante del Chocó y una de las más importantes del Pacífico y del país”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo.

Las entidades responsables de la recuperación del principal afluente del Pacífico propusieron crear cinco comités técnicos, que serán los encargados de la implementación de las órdenes de la Sentencia. “Tales comités están integrados por las instituciones relacionadas en la Sentencia dependiendo del tema”, añadió Luz Hicela Mosquera, directora de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente quien explicó que de cada uno de los comités va a haber un líder y entre todos van a conformar el comité técnico interinstitucional para coordinar las órdenes y entregar los informes de avance a la comisión de guardianes.

Las temáticas que definen los comités se relacionan con: descontaminación del río, que está liderada por el Ministerio de Ambiente; seguridad alimentaria, en cabeza del Ministerio de Hacienda; erradicación de la extracción ilícita de minerales, liderada por el Ministerio de Defensa y la realización de estudios toxicológicos y epidemiológicos, que será encabezada por el Ministerio de Salud. “Esto demuestra que estamos generando espacios de articulación interinstitucional de una manera organizada y estamos avanzando con una única propuesta de Estado para atender las designaciones de la Corte Constitucional. Todos nos hemos encauzado en una ruta legítima para que el río Atrato se recupere y a eso le estamos apuntando con acciones concretas”, señaló la Directora.

“La idea fue que todas las instituciones involucradas dentro de la Sentencia vinieran y expresaran sus inquietudes sobre la interpretación de la misma y expusieran los avances y la forma como ellos están abordando el cumplimiento. Nosotros, Ministerio de Ambiente, como guardián del río, en ese marco hicimos una propuesta de cumplimiento de plan de trabajo en el que se involucró a todas esas instituciones”, explicó Norman Moreno, de la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente.

La Comisión está compuesta por Minambiente, de acuerdo con los lineamientos de la Presidencia de la República y por otro guardián proveniente de las comunidades étnicas accionantes. Estos dos conforman la comisión de guardianes, que es la encargada de hacerle seguimiento a todas las órdenes de la Sentencia y de entregar los informes a la Corte Constitucional y a la Procuraduría.

“Este es un hecho muy importante que se articula con las políticas que ya tenemos de recuperación de esta vía arterial tan importante. Estamos desarrollando planes de recuperación de áreas degradadas; tanto en el río Quito, que es tributario del Atrato, como en otras zonas de esa región incluyendo un piloto de minería responsable con pequeñas comunidades”, enfatizó.

- Software por Activisual -